Sociedad

Queda desierto el proyecto para analizar la situación y necesidades de la Plaza de Toros de Huesca

La única empresa que se presentó no alcanza la puntuación requerida

Interior de la plaza de toros de Huesca, bajo los tendidos

Huesca

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Huesca declaró desierto, el pasado 8 de agosto, el proyecto para la redacción del estudio patológico, así como la evaluación estructural de la Plaza de Toros. Se había sacado a licitación por 30.000 euros, con un plazo de ejecución de 4 meses. Solo se presentó una empresa a la licitación, que no consiguió sumar la puntuación necesaria para hacerse con el contrato.

Los responsables municipales valoraron la propuesta técnica presentada, que se consideró con un conocimiento insuficiente de la plaza de toros, al observarse varios errores significativos, tales como datos incorrectos sobre las fechas y trabajos realizados en el edificio, así como discrepancias entre las descripciones de determinados elementos y el estado real de la edificación, o la inclusión de imágenes de patologías que no correspondían al edificio objeto de análisis.

Tampoco se consiguieron suficientes puntos en apartados como “Coherencia y detalle en la división de fases y actividades”, “Organización del equipo técnico de realización del estudio”, “Previsión de medios auxiliares y condiciones de seguridad”, donde solo obtuvo un punto de un total de 11 posibles, o “Cronograma”.

A la vista de que la suma de las puntuaciones obtenidas será inferior al umbral establecido en el pliego, se decidió declarar desierto el proyecto.

En su exposición de motivos, al anuncio de licitación del proyecto indicaba que el “estudio incluirá las prescripciones de intervención necesarias para el saneado, consolidación y reparación estructural y adecuación a la normativa vigente en materia de protección contra incendios, que servirán de base para la redacción de proyectos de obra futuros”.