La Ludoteca de verano de Mequinenza cierra su edición de 2025 con 161 inscritos
Foto de familia de los participantes en la Ludoteca de Verano de Mequinenza
La Ludoteca de Verano de Mequinenza ha puesto punto final a su edición 2025 con una jornada de clausura en la que no han faltado el desfile de participantes, entrega de medallas y los bailes preparados por los niños y niñas. Una clausura festiva muy acorde con la temática escogida para este año, las Olimpiadas, que ha servido para despedir más de dos meses de actividades en las que han participado 161 menores de entre 3 y 12 años, acompañados por un equipo de 14 monitores.
La ludoteca abrió sus puertas el 25 de junio y, desde entonces, ha desarrollado sus actividades entre la Sala Vora Riu y el Pabellón Polideportivo con el objetivo de promover la actividad física, el deporte o los hábitos saludables desde todas las áreas y niveles.
El programa no se ha limitado únicamente al ámbito deportivo, sino que profundizando en los valores del olimpismo, como el respeto, la amistad, la igualdad, la inclusión, la solidaridad o el juego limpio. Para ello, se ha llevado a cabo un completo programa de actividades cooperativas y dinámicas que han fomentado el compañerismo, el esfuerzo y la superación personal. Además, se han organizado salidas al Delting Park y al Albergue Camí de Sirga de Mequinenza, que han permitido reforzar la convivencia y trasladar los aprendizajes a otros entornos.
La jornada de clausura, celebrada en el Pabellón Polideportivo Municipal, ha puesto el broche final a unas semanas en las que la ludoteca se ha consolidado como un espacio de aprendizaje, diversión y convivencia, y como una de las propuestas más esperadas del verano en la localidad.




