Huescomic reúne desde la Huesca del futuro hasta el problema de la despoblación
Huescomic en su edición número 13
Huesca
El Centro Cultural Manuel Benito Moliner ha sido el escenario de la decimotercera edición de la gran cita del cómic en Huesca “Huescomic”. El humor, la novela gráfica, los superhéroes, pero también la realidad social han sido protagonistas en las publicaciones que se han podido ver.
Dos de las protagonistas han sido Irene Márquez y Mamen Moreu, colaboradoras de El Jueves. Que han hablado sobre su particular visión sobre el género en una charla conjunta. Numerosos aficionados llegados desde toda la provincia y Zaragoza han disfrutado de esta edición.
Además, Alba Cardona, Joan C., Sara Soler, Josemi Online o David Sancho han sido otros de los nombres propios de esta edición. En el caso de Sancho con un cómic que refleja los problemas de la despoblación. El artista, natural de la localidad de Pancrudo, en Teruel, ha reflejado las vivencias y el día a día, así como los temores de muchas zonas de Aragón.
Dentro del ciclo de “Huescomic” se podrá ver hasta el 12 de octubre la exposición “La Ciudad Real” en la que ha participado los niños del proyecto de la Ciudad de los Niños y las Niñas de Huesca. Su coordinadora, Andrea Frontons, ha señalado que “en los dibujos se puede ver la realidad que ellos quieren ver y que buscan, especialmente para las zonas verdes y los parques”. De igual que forma que añadía que “alguna idea a futuro se puede sacar para la ciudad”