Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aínsa celebra su día grande con una multitudinaria ofrenda floral al monumento de la Carrasca y la Cruz de Sobrarbe

La misa en la Cruz Cubierta, la ancestral carrera de la Cuchara y los bailes tradicionales de Biello Sobrarbe completaron un domingo de intensa participación vecinal

Ofrenda floral Fiestas de Aínsa 2025.

Ofrenda floral Fiestas de Aínsa 2025.

Aínsa.

Aínsa vivió este domingo el día grande de sus fiestas en honor a la Exaltación de la Santa Cruz, con un programa cargado de actos tradicionales que contaron con gran respaldo de vecinos y visitantes.

La jornada arrancó con la misa en la Cruz Cubierta y continuó con una de las citas más concurridas y emotivas: la ofrenda floral al monumento de la Carrasca y la Cruz de Sobrarbe en la Plaza Mayor, tras la misa baturra y antes del festival de jotas de la compañía artística Osca.

La ofrenda, en la que participaron numerosas asociaciones, entidades y colectivos locales, se ha consolidado como un acto de fuerte sentimiento comunitario. Entre los participantes estuvieron la Asociación La Morisma, Zona Zero, El Eco, el CAS, la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, la Escuela Infantil y la residencia comarcal La Solana, entre otros. También se sumaron representantes políticos y empresariales del territorio, en un gesto que refuerza la identidad y la unión de la comarca del Sobrarbe.

Biello Sobrarbe. Aínsa 2025.

Biello Sobrarbe. Aínsa 2025.

Biello Sobrarbe. Aínsa 2025.

Biello Sobrarbe. Aínsa 2025.

Tradición y juventud en la plaza

Por la tarde, la atención se centró en las carreras de la Cuchara y la Cuchareta, competiciones con gran arraigo popular, y en la actuación del grupo de bailes tradicionales Biello Sobrarbe, que volvió a llenar la plaza de música y danzas típicas. La gran implicación de músicos y bailarines, especialmente de jóvenes generaciones, fue uno de los aspectos más celebrados: “cada vez bailan más y mejor”, destacaban desde la organización.

Últimos actos festivos

La jornada dominical se cerraba con la actuación de la orquesta Nueva Samurai y una discomóvil en el patio del Castillo, pero el verdadero broche de las fiestas de 2025 llegará este lunes con un programa especial: juegos infantiles en el cruce de Aínsa, el concierto de Superlópez en la Plaza Mayor con motivo de su 25º aniversario y, como cierre, el espectáculo pirotécnico en el parking del Castillo a las 22:15 horas, que pondrá fin a varios días de intensa convivencia, tradición y fiesta.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir