‘La Diabla’ y otros once acusados se enfrentan a más de 600 años de cárcel por explotación sexual en Caspe
Las víctimas, captadas en sus países de origen, eran forzadas a prostituirse bajo amenazas a sus familias

Llegada de los acusados a la Audiencia Provincial de Zaragoza

Zaragoza
Esta mañana ha comenzado en Zaragoza el juicio a los presuntos responsables de una red de explotación sexual en Caspe. En total son doce personas las que se han sentado en el banquillo de los acusados. Piden en total para todos ellos más de 600 años de prisión.
Entre esos doce acusados dos están en prisión provisional. Una de ellas es conocida como 'La Diabla', a la que la Fiscalía considera una de las responsables de esta trama. Estuvo en la lista de personas más buscadas por los cuerpos de seguridad. Dieron con ella hace cuatro años en Alemania.
Todo comenzó con una redada en Caspe por las sospechas de una trama en la que había mujeres que estaban obligadas a ejercer la prostitución. Se intervinieron un prostíbulo, una pizzería y un gimnasio.
Según la Fiscalía, las mujeres eran captadas en su país de origen sin saber que a su llegada a España estarían obligadas a ejercer la prostitución. Les forzaban a ello tras supuestamente haber contraído una deuda con esta organización criminal. Si se negaban a prostituirse las amenazaban a ellas y a sus familias en sus países. Entre los acusados, personas que regentaban el club en Caspe, el chofer, un hombre que hacía de guardaespaldas o incluso un guardia civil.
La sesión de hoy se ha celebrado a puerta cerrada y en ella han declarado las mujeres que supuestamente estaban obligadas a ejercer la prostitución. Alguna de ellas durante nueve años. El juicio se espera que dure toda la semana en la Audiencia Provincial de Zaragoza, ya se suspendió el pasado mes de mayo por enfermedad de uno de los letrados.




