Jaca acoge la penúltima prueba del Campeonato Aragón de Rallyes y de la Copa Aragón de Regularidad
La prueba se disputa este sábado sobre un tramo de 7 kilómetros que se recorre en los dos sentidos en un total de tres ocasiones en cada uno

Jaca acoge este sábado la competición del campeonato de Aragón de rally

Huesca
La localidad de Jaca será escenario este sábado de la penúltima prueba del Campeonato Aragón de Rallyes y de la Copa Aragón de Regularidad, con la disputa del I Rallysprint Subida Oroel, organizada por el club Jacetania’s Classic Cars.
El tramo se completa en la carretera A-1205 entre las localidades de Jaca y Santa María, con un recorrido cronometrado de 7 kilómetros que los participantes deberán cubrir en los dos sentidos con tres pasadas en cada uno de ellos, estando situado el Parque de Asistencia en el polígono industrial Llanos de la Victoria, de la propia localidad de Jaca.
En cuanto a la participación hay que destacar la presencia de 34 equipos en la lista de inscritos, 19 de ellos integrantes de la categoría de Rallyes, en la que destacan los 7 vehículos que completan la categoría superior, la 5, completándose con cinco en la 2, todos ellos Clásicos, tres en la 3 y la 4 y uno en la clase inferior, la 1, siendo mayoría los participantes aragoneses.
De los cinco primeros de la clasificación destaca la presencia de cuatro de ellos, contándose con la ausencia de los segundos clasificados, Tomás Vallés y Sira Poblador, lo que podrían aprovechar los líderes Eduardo Tortajada y Sergio Sebastián para incrementar ventaja con respecto a sus perseguidores.
La Copa de Regularidad cuenta con 15 inscritos, siendo mayoría los integrantes de la Regularidad 60, con 5 en Sport y 3 en la Regularidad FADA. Entre los participantes no faltarán los primeros clasificados, tanto en Sport como en 60, clasificaciones encabezadas por Luis López y Enrique Júdez, en Sport y Marino San José y Noelia San José, en 60.
La actividad de la prueba se abre en la jornada del viernes con verificaciones optativas entre las 16:00 y las 18:30 horas. El sábado las verificaciones se reanudarán a las 07:15, con el inicio de las verificaciones, que se cierran a las 09:30. El primer vehículo tomará la salida desde el parque de asistencia a las 09:45 horas, estando previsto el final de la prueba en torno a las 19:00.




