Sergi Guilló: "No es casualidad que estemos donde estamos"
El técnico analizaba la victoria con cosas que corregir, pero con el buen sabor que dejan los tres puntos ante el Burgos

Sergi Guilló analiza la victoria del Huesca ante el Burgos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Sergi Guilló decía en la sala de prensa que la victoria al final “no es casualidad, es cuestión de bueno de ir a buscarlo. Sabemos que nos quedan muchos pasos por dar, que vamos creciendo poco a poco, pero vamos creciendo sumando puntos y hoy una nueva victoria”.
Lo que no duda es que “ahí dentro lo tenemos muy claro que todo lo que hemos sumado es merecido y hay partidos más igualados, como el de hoy, que luego se decanta por una acción, luego otros que hemos sido o hemos creado muchas ocasiones de gol y no ha llegado, pero creo que sobre todo ya cuando ya llevamos 7 u 8 jornadas, pues no es casualidad que estemos donde estamos”.
Sobre si el triunfo era un respiro después del ruido de toda la semana tras dos derrotas, “yo no he sentido respiro o no respiro. Lo que sí que me ha molestado durante una semana es ese ruido que a lo mejor le llegaba al jugador. Al final vuestro trabajo es más que entendible. Aquí estáis para ver, decir lo que veis y a veces aceptaré y a veces os equivocaréis como me pasa a mí también. Pero yo lo que no quiero es que le creen dudas al jugador y tenemos que saber que hay un proceso”; señala
Y añadía que “hay casi 20 jugadores nuevos, que hay un entrenador nuevo, que hay una idea nueva, que hay que saber lo que queremos y cómo lo queremos hacer. Pero lo que creo que desde el primer día el equipo, su mejora, como he dicho muchas, muchas veces, está con balón, sin balón. A mí lo que me molesta es que el ruido le llegue al jugador cuando yo creo que no es así, no debe así. A mí que me critiquen no necesito ningún halago. El mejor halago para el entrenador es que hablen bien de sus jugadores, porque eso significa que el entrenador dentro está haciendo que el jugador esté jugando bien o que esté haciendo bien las cosas”, indica.
Con ese sabor de la victoria Sergi Guilló ha demostrado que tiene madera y fuerzas para seguir peleando por muchas trabas que se pongan y con un ruido más interno que se traslada fuera, pero que las victorias pueden hacer cambiar.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




