Sociedad

Más de 720.000 euros para la vigilancia de la presa de Almudévar hasta que entre en funcionamiento

Vista aérea del dique Oeste del embalse de Almudévar

Huesca

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha sacado a licitación el servicio de vigilancia y protección de la instalación y mantenimiento de sistemas en la presa del embalse de Almudévar. Con un plazo de contrato de 24 meses, el valor estimado del mismo es de casi 720.000 euros.

Hay que recordar que las obras de construcción del embalse fueron recibidas el 13 de septiembre de 2024. La memoria justificativa de esta licitación indica que, como consecuencia de que la conexión eléctrica con la subestación de Plhus de la línea que alimenta el embalse de Almudévar todavía no se ha realizado, no es posible iniciar la puesta en carga, por lo tanto, el embalse no puede pasar a explicación. Y próximo a cumplirse el año de garantía es necesario continuar con las labores de vigilancia que actualmente realiza el contratista de las obras.

La empresa de vigilancia prestará el servicio en las instalaciones del embalse, tanto en el dique Este como en el Oeste, para lo que dispondrá al menos, de un vigilante sin armas y un vehículo. El servicio se prestará en horario de 18.00 a 6.00 horas en día laborable y durante las 24 horas en día festivo o fin de semana.

El plazo que se propone para estos trabajos es de 24 meses, que podrá ser prorrogado hasta un máximo de 48 meses, mediante dos prórrogas consecutivas de 12 meses de duración.