El Gobierno de Aragón defiende la legalidad en la gestión del solar de Harineras
Reprocha al PSOE "su desconocimiento en política de vivienda" al hablar de especulación

La cesión de suelo municipal a la DGA en Harineras ha generado polémica

Huesca
En respuesta al Grupo Socialista en las Cortes de Aragón y la solicitud de comparecencia del presidente Azcón y el consejero López para explicar la cesión por parte del Ayuntamiento de Huesca de un solar en el Polígono de las Harineras destinado a vivienda pública, el Gobierno de Aragón a través de un comunicado ha querido puntualizar varias cuestiones.
Indican que en el solar aportado por el Ayuntamiento de Huesca se van a construir viviendas públicas destinadas a alquiler asequible "para facilitar la emancipación de los beneficiarios sin que tengan que destinar más del 30% de sus ingresos a la cuota del alquiler mensual, gracias a las ayudas directas del Gobierno de Aragón".
Señalan que la fórmula adaptada es la de la "concesión demanial en colaboración público-privada" por la que "el promotor se encargará de construir y gestionar los alquileres durante un periodo de 75 años con una rentabilidad económica mínima para que la licitación resulte atractiva".
Añaden desde el Gobierno de Aragón que "la parcela sobre la que se edificarán esas viviendas, que serán públicas a perpetuidad, estaba destinada a su venta para vivienda libre. Es decir, lo que ha hecho el Gobierno de Aragón con ese suelo es todo lo contrario al movimiento especulativo que denuncia el Grupo Socialista, pues dota al suelo de la mayor protección posible, en tanto las viviendas públicas que se van a promover lo serán de por vida y estarán siempre en manos de la administración".
El Gobierno de Aragón "rechaza rotundamente la acusación del Grupo Socialista en relación a la especulación sobre ese suelo, cuando lo que se ha hecho es todo lo contrario: convertir una parcela susceptible de venta en una que no se puede vender y en la que se van a edificar viviendas públicas para beneficio de los oscenses".
Aprovechan para criticar la labor socialista en materia de vivienda, en lo que hace referencia a la ciudad de Huesca recuerda que "el único logro del PSOE fueron 27 viviendas inacabadas y paralizadas en la promoción de La Merced que hubo que desbloquear y relanzar en la presente legislatura". Recuerdan además que se ha impulsado la segunda fase con 61 viviendas más ya en obras.




