La Real Cofradía de San Lorenzo visita la Subdelegación de Defensa y participa en el izado de bandera

El subdelegado de Defensa en Huesca, junto a la priora de la cofradía de San Lorenzo y el consiliario tras depositar la corona de laurel

Huesca
Como cada último viernes de mes, la Subdelegación de Defensa en Huesca ha vuelto a celebrar su ya tradicional izado de bandera y posterior homenaje a los que dieron su vida por España. En esta ocasión, ha sido la Real Cofradía de San Lorenzo, la invitada al acto, coincidiendo con la celebración del 1800 aniversario del nacimiento del patrón de Huesca.
Joaquín Almerge, prior de la Cofradía hasta el pasado mes de agosto, ha sido el encargado de izar la bandera. A continuación, la actual priora, Carmen Urzola y el Consiliario de la Cofradía, vicario general de la Diócesis y párroco de la Basílica de San Lorenzo, Nicolás López, junto con el subdelegado de Defensa, el coronel Rafael Matilla, han depositado en el monolito la corona de laurel en homenaje a los que dieron su vida por España.
Finalizado el acto castrense, ha tenido lugar un acto social en el que se han dado a conocer los cometidos de la Subdelegación y se han estrechado relaciones. Asimismo, la priora Carmen Urzola ha firmado en el libro de honor de la Subdelegación, agradeciendo la hospitalidad y acogida de la Subdelegación de Defensa en Huesca. Para finalizar, el consiliario Nicolás López ha alabado el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas y la necesidad de trabajar conjuntamente.




