La Cámara de Comercio de Huesca aprueba un presupuesto de 2,3 millones para 2026, un 15% más que el año anterior
Aumento debido al mayor número de programas y convenios gestionados

Imagen de archivo del Pleno de la Cámara de Comercio de Huesca

Huesca
El Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca ha aprobado el presupuesto de la entidad para el ejercicio 2026, que ascenderá a 2,3 millones de euros, lo que supone un incremento aproximado del 15% respecto al ejercicio actual. Este aumento se debe, principalmente, al mayor número de programas y convenios gestionados, que se traducen en más servicios y apoyo a las empresas de la provincia.
Durante la sesión se ha analizado el estudio sobre el impacto de la apertura de festivos adicionales en el comercio minorista de Aragón, elaborado por la Cámara de Zaragoza. El informe concluye que una mayor liberalización de horarios comerciales tendría efectos positivos en ventas y empleo, sin perjuicio para el pequeño comercio.
En el apartado de comunicaciones, el presidente de la Cámara, Manuel Rodríguez, ha referido la negativa del Ministerio de Fomento a establecer un servicio ferroviario de cercanías entre Zaragoza y Huesca, reivindicando que se priorice el valor social del servicio frente a la rentabilidad económica.
Recordó que los estudios realizados por la Cámara en años anteriores ya reflejaban importantes flujos diarios de viajeros entre ambas ciudades, tanto por carretera como por tren, y solicitó que el Ministerio haga públicos los datos de su análisis. Rodríguez ha anunciado además su asistencia a la reunión convocada por el Ayuntamiento de Huesca para tratar este asunto.




