CHA y Los Verdes indican que uno de los principales requisitos para los PGE será el tren Huesca-Zaragoza
Mar González, Silvia Mellado, Sonia Alastruey y Jorge Pueyo
Las formaciones políticas de CHA y Los Verdes han realizado en Huesca un acto conjunto en el que han plasmado sus ideas y propuestas ante los diversos temas que a fecha de hoy preocupan al conjunto de la ciudadanía como son la vivienda, la cesta de la compra, el ecologismo y la movilidad sostenible. En este último apartado se ha hablado de la petición que por el momento está realizando Huesca para tener un tren de proximidad con Zaragoza.
En este apartado Jorge Puyo, diputado de CHA en el Congreso de los Diputados, indicaba que uno de los puntos clave en las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado estará el tren que una las dos ciudades aragonesas. Y aunque ahora se haya cambiado el matiz de cercanías por el de proximidad Pueyo afirmaba que es eso “un matiz” y que los altoaragoneses y los zaragozanos lo que quieren es un tren que les una con más frecuencias.
“Todos conocemos a oscenses que se han tenido que marchar a vivir a Zaragoza” indicaba Pueyo quien pedía que cada uno pueda elegir el lugar donde hacer sus planes de vida y no por obligación.
En el acto también tomaba parte Mar González, portavoz del Partido Verde en el Congreso de los Diputados y coportavoz federal del Partido Verde, quien hablaba sobre los problemas de la vivienda que se extienden por todo el país. González criticaba al gobierno socialista afirmando que “el ministerio de Vivienda está escondido tras su supuesta falta de competencias para no actuar ante un problema tan grande como es la vivienda.” Y afirmaba que ya se ha demostrado, desde el ministerio de Pablo Bustinduy que “si se quieren hacer políticas sociales, se puede”
Ambos portavoces, en el tema de la vivienda, cargaban contra el PP señalando que en las comunidades en las que gobierna “está usando a los inquilinos como un arma arrojadiza contra el gobierno de coalición, poque no aceptan el resultado de las urnas. Y están usando el sufrimiento de la ciudadanía para desgastar a este gobierno”.
En este apartado Pueyo analizaba que Jaca no sea declarada como zona tensionada y criticaba las políticas que PP, Vox y Junts están realizando contra todo lo que es vivienda asequible y alquiler social. Y recordaba que hace pocos días miles de personas se reunían en Jaca para pedir dignidad en el Pirineo y la gente quiere vivir aquí y con servicios . “Esto parece que el PP no lo entiende”, indicaba Pueyo