Marcha reivindicativa de la Plataforma Riglos Sin Granja Porcina para rechazar el proyecto
Se quiere mostrar así sobre el terreno "los impactos ambientales y sociales asociados a la implantación de una granja próxima a las Peñas de Riglos"

Jorge González, representante de la Plataforma Riglos Sin Granja Porcina
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La Plataforma Riglos Sin Granja Porcina llevaba a cabo una caminata reivindicativa este sábado para mostrar sobre el terreno "los impactos ambientales y sociales asociados a este proyecto". Lo hacían en la carretera Z-310, la carretera de Riglos, con el fin de mostrar sobre el terreno el lugar donde "se pretende instalar una macro granja porcina en Riglos y explicar los impactos ambientales y sociales asociados a ello".
La Plataforma ha remitido una carta a los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón "para alertar del grave impacto ambiental y la mala imagen para Aragón que supondría este proyecto en un entorno tan valioso; algunos de los cuales ya han mostrado su apoyo a la Plataforma Riglos sin Granja Porcina".
La acción consistía en una caminata corta hasta la parcela afectada, durante la cual se detallará la proximidad de la instalación a las viviendas, las características del entorno natural y los riesgos medioambientales, entre otros, la plataforma ha citado "la contaminación por nitratos, los olores, la afección al agua y la degradación del paisaje". Son algunos de los "riesgos que entienden supondría una macrogranja de estas dimensiones en un espacio declarado Monumento Natural", según señalaba Jorge González, representante del colectivo.




