La provincia de Huesca aspira a mantener sus estrellas Michelin
La Gala de estos prestigiosos reconocimientos gastronómicos será este martes y se espera que el Alto Aragón conserve las siete estrellas

Toño Rodríguez, Iris Jordán y Víctor Manuel Ovalles tras alzarse con sus Estrella Michelín el pasado mes de noviembre de 2024

Huesca
La Gala de las Estrellas Michelin se va a desarrollar este martes. La hostelería de la provincia de Huesca mira con esperanzas a esta cita, con el deseo de "mantener" las siete estrellas con las que cuenta actualmente este territorio. Hay que recordar que en la edición del pasado año, el Alto Aragón sumó tres nuevas estrellas, algo que es "histórico", según califica el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, Carmelo Bosque, y que es "muy difícil que vuelva a ocurrir".
Por tanto, en esta ocasión, al aspiración no es tanto ganar nuevas estrellas, que "bienvenidas serían, desde luego", afirma Bosque, sino sobre todo "conservar las que ya tenemos actualmente". Recordamos que se trata de los restaurantes Lillas Pastia y Tatau Bistró, ubicados en Huesca capital, y en el resto de la provincia: Ansils, en Anciles; La Era de los Nogales, en Sardas; Casa Arcas, en Villanova; Callizo, en Aínsa; Canfranc Express, en Canfranc Estación.
En cualquier caso, con independencia de lo que ocurra la noche de este martes en dicha Gala, el hostelero considera que "Huesca es la sensación gastronómica de España".
Discrepa que "Huesca esté de moda" en este sentido porque cree que "las modas pasan y, en cambio, esto es una realidad". Se refiere así a que esta provincia lleva años creando un caldo de cultivo para seguir potenciando la gastronomía para mantener e incrementar el nivel de excelencia que es capaz de ofrecer".




