200 congresistas y muchas historias de amor y desamor este fin de semana en Teruel
El Congreso del Bienestar y Amor se inaugura hablando de '¿Por qué nos enamoramos de quién no debemos?'

Cadena SER

Teruel
El Teatro Marín de Teruel vuelve acoger por un decima edición el Congreso de Bienestar y Amor. En está ocasión lo hace con 200 congresistas que provienen de 28 ciudades diferentes.
Como novedad, en las paredes de la Plaza San Juan, se proyectará videomaping. Consiste en una inmersión inversiva basada en la historia de los amantes, “es un verdadero arte” decía la alcaldesa de Teruel, Enma Buj. El director de la emisora de SER Teruel, Dani Traver, agradecía al ayuntamiento que hubieran hecho coincidir las fechas. Algo que, según Enma, no es casual, lo que es “un agradecimiento a la Cadena SER por haber apostado hace 11 años por Teruel haciendo cada año que ciento de personas de distintas ciudades conozcan esta ciudad.”
El consejero de turismo, Manuel Blasco, también ha sido responsable de dar la bienvenida. Blasco era el alcalde cuando se realizó la primera edición.
Un año más, felicitaba a la provincia de Teruel por lograr desestacionalizar el turismo.
“Vivimos en la mejor ciudad de mundo” presumía la alcaldesa de Emma Buj. Bromeaba diciendo “ay si Diego de Mancilla hubiera tenido el Congreso del Amor, quizás la historia hubiera sido diferente.
¿Hablamos de relaciones tóxicas? “Yo tengo un amigo que…”
¿Nos gustas las relaciones tóxicas? Así rompía el hielo el moderador de la primera mesa, Luis Rollán, bajo el tirulo, ‘¿Por qué nos enamoramos de quien no nos conviene?’. La literatura y las películas son a las que tacha de culpable Nativel Preciado, que ha sido la responsable de comenzar el debate. Justificaba su respuesta distinguiendo la forma de querer que tienen los hombres y las mujeres. “Las mujeres ya sabemos que el malo, guapo, al que tenemos que salvar nos va arruinar la vida, pero nosotras queremos sentirlo todo.” Pero en cambio, según ella, “los hombres prefieren, como dice mi amigo, mi mujer, mis hijos, mis perros y mi querida”. Añadía, “los hombres lo que quieren es una mujer que les de una seguridad de por vida.”.
Lanzaba un mensaje de amor al público entre humor y seriedad, “el verdadero amor, llega tarde. A mi me llego a los 67. A Isabel Allende a los 75. No perdáis la esperanza.”.
Pepa Rus se ha calificado como una afortunada en el amor, “a mí, mi marido, de momento me cae muy bien. Hemos estado creciendo juntos.”. Quizás, su secreto, es lo que ella consideraba, “imprescindible en una relación.”. “En las relaciones es muy importante estar en soledad y disfrutarlo para luego estar bien en pareja.”.
Menos afortunado en las relaciones se considera el actor y humorista, Carlos Areces, “con el amor me pasa como con la comida, que lo que me gusta, no me va bien.”
El Congreso del Bienestar y Amor se ha inaugurado resaltando la importancia que tiene este tipo de eventos para desestacionalizar el turismo de Teruel. La bienvenida a los 200 congresistas la ha dado el consejero de Turismo, Manuel Blasco que, hace 11 años, apoyo por primera vez este evento.

Cadena SER

Cadena SER




