El pulso continúa: ni las elecciones ni un Gobierno en funciones frenan las protestas en Aragón
Ni las familias y ni los docentes de la Escuela Pública, ni tampoco los médicos aragoneses quieren abrir un paréntesis en sus reclamaciones porque el Gobierno de Aragón esté en funciones
Protestas educativas y sanitarias en Aragón / Pilar García Atienza
Zaragoza
La convocatoria de elecciones no paraliza las protestas ni las movilizaciones en Aragón. Ni los sindicatos de médicos, ni tampoco la plataforma educativa de la Escuela Pública contra los conciertos van a cesar en sus reivindicaciones.
El próximo miércoles, sindicatos y familias volverán a las puertas de los centros, porque, aseguran, persisten las carencias en colegios e institutos públicos así como la intención del PP de concertar la etapa de 0 a 3 años y el bachillerato.
Las carencias que denuncian
Nieves Burón de FAPAR, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos de Aragón mantiene que "Nuestros argumentos siguen siendo exactamente igual de válidos, con el plus de que, en este momento, nos tenemos claro que el PP no solamente lo lleva en su programa, sino que tiene toda la intención, lógicamente, de ejercerlo".
Por lo tanto, las protestas continúan y denuncian el momento que vive la Escuela Pública por "la falta de personal, de auxiliares administrativos, de limpieza de auxiliares de educación especial." Denuncian además falta de conciliación y se quejan de la calidad de los menús escolares
Los médicos no paran
Tras la huelga de médicos, los sindicatos convocantes aseguran que no se detendrán tampoco, a pesar de que el Gobierno de Aragón ya les ha comunicado que no va a negociar porque está en funciones.
Merche Ortín, la secretaria general de CEMS Aragón señalaba que "lo entendemos, pero también tienen que entender el Gobierno de España, el Gobierno de Aragón y el que venga, el que salga y el que venga, que los médicos no vamos a parar. Y hemos salido a la calle y vamos a continuar hasta que consigamos nuestras justas y legítimas pretensiones tanto en el Estado como en Aragón."
Esto en cuanto a las protestas autonómicas, respecto a la nacional contra el Estatuto Marco será este viernes cuando acuerden movilizaciones.