Huesca Dulce resalta: el roscón se convierte en el protagonista de la Navidad oscense
Llaga el cierre con los roscones de reyes

Sura Ascaso, de Pastelería Ascaso de Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Las pastelerías de Huesca se preparan para la última gran cita de la Navidad con los Reyes. Una fiesta que trae consigo el roscón como elemento clave. Unos días que están siendo muy intensos en los obradores para dar servicio a todos los clientes, muchos de ellos llegados desde fuera que con la fama de la gastronomía oscense acuden a probar las especialidades.
Desde Pastelerías Vilas, Florenza Petre, señalaba que el buen trabajo de la pastelería en Huesca está dando sus frutos con las promociones realizadas y la feria Huesca Dulce. “Si que hay gente de fuera que ha venido a nuestras tiendas para conocer y comprar nuestros dulces por la fama que tiene la pastelería”. E incluso indicaba que la campaña del roscón se ha tenido que adelantarse un poco.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Florenza Petre, Pastelería Vilas
Ya no solo son los turrones y el roscón. Durante estos días la demanda asciende a otros productos que cada vez están teniendo más presencia en nuestras mesas como los panetones. En Pastelería Ascaso han llegado a quintuplicar su producción desde hace unos años. Y es que tal y como indicaba Sura Ascaso “siempre hay que saber innovar dentro de la tradición.”
Las pastelerías artesanales de toda la provincia se encuentran durante estos días cogiendo encargos de última hora para que nadie se quede sin su roscón tanto para el desayuno del 6 como para la comida de ese día. Un producto que cada vez tiene más variantes los clásicos con nata o solo el bollo; a los rellenos de trufa, trufa y nata, o crema.
Pese al incremento de las materias primas, que al final repercute en el precio final, la campaña ha sido buena en la venta de productos




