El proyecto Cinca Revive de Fraga supondrá una inversión de 4,5 millones de euros
Se trata de una de las iniciativas estratégicas más importantes que reducirá el riego de inundaciones

El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, conoce el proyecto Cinca Revive.

Fraga
El proyecto Cinca Revive, dotado con 4,5 millones de euros, se consolida como una de las iniciativas estratégicas más importantes para el futuro de la capital del Bajo/Baix Cinca. El alcalde de la ciudad, Ignacio Gramún, ha subrayado la relevancia de esta actuación teniendo en cuenta que dos tercios de la población fragatina viven en zonas inundables.
Se trata de un proyecto ampliamente reconocido a nivel nacional, al haber sido el mejor valorado en su categoría en toda España, y que cuenta con una inversión total de 4 millones y medio de euros. De esta cantidad, 3 millones proceden de fondos europeos y 1,5 millones son aportados por el propio Ayuntamiento.
El objetivo principal de Cinca Revive es reducir el riesgo de inundaciones ante crecidas ordinarias del río Cinca, mediante una solución técnica basada en el retranqueo de las motas, lo que permite ganar espacio para el río y gestionar mejor el paso del agua.
Además de mejorar la seguridad, el proyecto apuesta por la recuperación ambiental y urbana de la ribera, con la mejora del parque fluvial y una integración más natural del río con la ciudad.




