Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La geóloga y paleontóloga oscense Laia Alegret Badiola protagoniza el cupón Once

Forma parte de la nueva serie ‘Mujeres con Ciencia’, con la que la organización quiere destacar y dar a conocer a mujeres con relevancia en la investigación

Laia Alegret Badiola en Radio Huesca SER

Laia Alegret Badiola en Radio Huesca SER

00:00:0007:55
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Huesca

La geóloga y paleontóloga oscense Laia Alegret Badiola es la protagonista del cupón de la Once este sábado, 17 de enero, perteneciente a la nueva serie ‘Mujeres con Ciencia’, con la que la Organización quiere destacar y dar a conocer a aquellas mujeres que tienen y han tenido relevancia en la ciencia, la investigación, etc. Radio Huesca- Cadena SER le entrevistaba y pueden escucharlo pulsando sobre la imagen de esta información.

Fernando Beltrán, delegado del Gobierno de España en Aragón, y Raquel Pérez, delegada de la Once en Aragón, acompañados de, Laia Alegret, catedrática de Paleontología de la Universidad de Zaragoza, Ana Crespo, presidenta de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España y José Luis Catalán, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Aragón, presentaron este cupón que lleva la imagen de la geóloga y paleontóloga oscense por toda España en cinco millones y medio de cupones.

Laia Alegret Badiola es Catedrática de Paleontología, Universidad de Zaragoza, investiga los cambios climáticos y otros eventos globales del pasado, sus causas y consecuencias mediante análisis micropaleontológicos y geoquímicos. Ha estudiado eventos críticos como el impacto del asteroide que desencadenó la quinta gran extinción en masa a finales del Cretácico, o los eventos de calentamiento del Cenozoico como análogos del actual cambio global.

Es miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España desde el 29 de junio de 2022. En el año 2017 participó como científica en la Expedición 371 del International Ocean Discovery Program para explorar el continente oculto de Zelandia, describiendo por primera vez su geografía y evolución.

Laia Alegret es Licenciada (1998) con Grado (sobresaliente, 1999), Doctora en Ciencias Geológicas (sobresaliente Cum laude, 2002) y Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Zaragoza. Ha sido investigadora postdoctoral en University College London (2003-2005), así como investigadora visitante en 18 universidades extranjeras, entre ellas la de Yale (EEUU).

Cuenta con 200 publicaciones, entre las que se encuentran 11 libros y un centenar de artículos en revistas del Science Citation Index. Ha presentado más de 200 comunicaciones científicas en congresos e impartido una decena de conferencias plenarias invitadas. Ha sido invitada para impartir conferencias en centros de prestigio, como el MIT, las universidades de Lovaina o de Plymouth, University College London, o la Real Academia de Ciencias.

Ha dirigido Tesis Doctorales y trabajos de fin de Grado y Máster, además de impartir la docencia en titulaciones oficiales en la Universidad de Zaragoza y en University College London, entre otros centros.

Los cupones de la Once se comercializan por los más de 21.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir