Sociedad

Transportes le recuerda que Sánchez ha invertido "un 17% más que Rajoy" en carreteras en Aragón

"Más de 1.500 millones de euros" suma la inversión del ejecutivo central socialista en carreteras de la comunidad aragonesa

Óscar Puente en su visita a Huesca junto a los alcaldes de Siétamo y Quicena

Huesca

El Gobierno de Pedro Sánchez ha invertido "más de 1.500 millones de euros" en las Carreteras del Estado en Aragón, "un 17% más que el Gobierno de Mariano Rajoy". Es la respuesta que ha dado el Ministerio de Transportes a Feijóo tras su paso por Lanave este sábado. Aportaban los siguientes datos:

Durante la actual legislatura se han llevado a cabo y finalizado las obras de la A-22 Siétamo-Huesca, con 69 millones de euros de inversión, y de la A-21 Sigües-Tiermas, con 70 millones de euros; en vías convencionales, se ha ejecutado la importante obra de la N-260 Congosto de Ventamillo-Campo, con 90 millones de euros de inversión.

Otras actuaciones en las que se han producido avances recientes son la actualización del proyecto de trazado y constructivo de la autovía A-21 entre Puente la Reina de Jaca y Fago por 2,4 millones, un tramo de 12 km que tiene un presupuesto estimado de 123 millones de euros, y la licitación por 153,6 millones de euros de la construcción de la Variante de Jaca que conectará las autovías A-21 y A-23, con 8 km.

Sobre la A-23 entre Lanave-Sabiñánigo, ha sido el actual Gobierno de España el que comenzó las obras en septiembre de 2024, y el que va a invertir más de 100 millones de euros para completar la autovía y acabar con este cuello de botella.

Por parte del Ministerio de Transportes "siempre se trabaja para ejecutar las obras en la mayor prontitud posible dentro de los condicionantes técnicos de las mismas". Hay que tener en cuenta que históricamente todas las obras de las autovías del Pirineo se han visto condicionadas por ocupar zonas de alto valor medioambiental y con gran dificultad orográfica.