Concentraciones, mesas informativas y encierros nocturnos en la huelga educativa
Este martes convocan en Sabiñánigo y el miércoles en Jaca, donde también anuncian encierros nocturnos
Huelga educativa con citas convocadas por la provincia
La comunidad docente del Alto Gallego y Jacetania se suma a la convocatoria de huelga educativa y llama a la participación también del resto de la sociedad con convocatorias a partir de este martes día 20 en Sabiñánigo y con citas el miércoles 21 en Jaca y el jueves 22 en Zaragoza. Consideran que la concertación del bachillerato que ha anunciado el Gobierno de Aragón favorece la privatización de la enseñanza en detrimento de la pública. Calculan el coste de las concertaciones en 20 millones, un dinero -consideran- que deberían invertirse en los centros públicos.
Piden mayor inversión en centros públicos
“Nos movilizamos porque los recortes, la falta de inversión y la privatización progresiva de la enseñanza ponen en riesgo la calidad de la educación que podemos ofrecer a nuestras y nuestros estudiantes. Nuestra huelga busca visibilizar la situación que sufren los centros públicos y exigir medidas concretas para garantizar recursos suficientes, condiciones laborales dignas para el profesorado y oportunidades de aprendizaje equitativas para todo el alumnado, especialmente en las zonas rurales de nuestras comarcas”, explican en su comunicado.
Huelga educativa en Aragón
Para visibilizar estas reivindicaciones, han organizado concentraciones en Huesca (martes 20 a las 12 y 18 horas y miércoles a las 12 horas), Sabiñánigo (martes 20 a las 18 horas en la plaza del Ayuntamiento) y Jaca (miércoles 21 frente al Ayuntamiento, con dos convocatorias: 12:00 h y 18:00 h). El jueves se sumarán a las convocatorias de Zaragoza, que tendrán lugar a las 11:00h y a las 18:00 h.
Durante estas jornadas instalarán puntos de información en Sabiñánigo y Jaca, donde explicarán a la gente que se acerque los motivos de la huelga, sus demandas y cómo poder sumarse a la movilización.
A las concentraciones suman un encierro de personal docente al que, por el momento, se han sumado profesores de los institutos de Jaca para la tarde y noche del martes.