Casi 60 aspirantes de Huesca, Zaragoza, Lérida, Barcelona y Tarragona realizan las pruebas para obtener licencia de armas
De los presentados 10 eran menores de edad
Pruebas de tiro que coordina la Guardia Civil en Huesca / Francisco Javier Montaner Casasus
Huesca
La Comandancia de la Guardia Civil en Huesca acogió las pruebas para la obtención de licencia de armas. En total fueron 57 los aspirantes que se presentaron, de los 10 eran menores de edad. De los presentados 33 fueron aptos.
El salón de actos de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, acogió a los aspirantes que debían superar inicialmente una prueba teórica relativa al conocimiento de las armas y al propio Reglamento de Armas, el cual, consta de un cuestionario de 20 preguntas tipo test, debiendo acertar al menos 16 de ellas y disponiendo para ello de un tiempo máximo de 20 minutos, no descontando las respuestas incorrectas.

Estas 20 preguntas se extraen del programa de materias que recoge los conocimientos suficientes para superar la prueba teórica de obtención de las licencias de armar tipo D, E y AEM (armas D -rifles para cara mayor-, E-armas de tiro deportivo y escopetas de caza- y la AEM -Autorización Especial de armas para Menores.
Superada la prueba teórica, los aspirantes se trasladaron hasta una galería de tiro, para la realización de la prueba práctica. Ya en la línea de tiro, cada uno, tuvo que realizar operaciones básicas con una escopeta de caza, como alimentarla, apuntar, disparar dos cartuchos a una diana y por último, descargarla, pudiendo así demostrar su habilidad y seguridad para el manejo de las armas
Radio Huesca
Escuchar
01:46
Escuchar
02:14
Escuchar
02:13
Escuchar
01:40
Escuchar
02:11
Escuchar
40:00
Escuchar
15:00
Escuchar
06:46




