Seoane, Joaquín y Agbekpornu llegan con un objetivo claro: salvar al Huesca
Los jugadores han sido presentados en El Alcoraz y han mostrado su confianza en conseguir la permanencia y disfrutar de la segunda vuelta

Jaime Seoane habla de su vuelta a la SD Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Jaime Seoane, Joaquín Fernández y Michael Abbekpornu han dado sus primeras impresiones de su llegada a la SD Huesca. El primero es un viejo conocido y se ha mostrado contento de volver a al que fue su casa y donde dio sus primeros pasos en el fútbol profesional. El segundo es un veterano de guerra que sabe bien cual va a ser su papel en el equipo y el tercero tiene su primera experiencia en España y también espera aportar para alcanzar los objetivos en lo que resta de temporada.
El director deportivo, Ángel Martín González ha destacado que “tanto Joaquín como Jaime han jugado a máximo nivel y los dos están fuera de dudas en todos los aspectos”. En el caso del defensa fue aportar “trabajo, orden defensivo, altura y tranquilidad con la pelota. Nos va a aportar muchas cosas”, decía.
En el caso de Jaime Seoane puede jugar en “cualquier posición del centro del campo y mirar a puerta porque tiene gol. Tiene fuerza, tiene mucho recorrido y aporta calidad”. Y sobre todo incidía en lo fácil que lo han puesto los dos “desde el primer minuto”, para ser jugadores de la SD Huesca hasta el final de temporada.
En el caso de Agbekpornu, se trata de “un medio centro defensivo que nos va a aportar presencia en el campo, juego aéreo, orden defensivo y tácticamente es un buen jugador”, apunta el director deportivo sobre el futbolista más desconocido de los tres para el aficionado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joaquín Fernandez habla de su fichaje por la SD Huesca
Jaime Seoane y Joaquín Fernández
Para Seoane no es nuevo lo que se ha encontrado ya que militó en la SD Huesca durante tres temporadas, con una cesión al Lugo en medio. Es volver a casa en un momento en el que “necesitaba volver a jugar y cuando apareció la opción de jugar aquí era el sitio idóneo y más con la situación en la que se encuentra el equipo y la ilusión de ayudar”, decía en la presentación.
Además, de máximo agradecimiento porque “este club me abrió el paso al fútbol profesional hace siete años y me vuelve a dar la oportunidad en un momento complicado para mi y solo puedo que dar las gracias y a la afición también”, que le recibió con mucho cariño el pasado domingo.
En el caso de Joaquín, “puedo aportar experiencia en los partidos que tenga que jugar y dar lo mejor de mí. El equipo hizo un autentico partidazo y la gente nos ayudó a conservar el resultado” y se mostró sorprendido por el ambiente, aunque ya lo conocía de cuando venía como visitante y “de local me pareció fantástico”.
Vienen hasta final de temporada, pero no cierran la puerta a una posible continuidad, pero claro por delante está el objetivo de salvarse, “es lo único que debemos pensar y luego ya se verá” coinciden los dos.
Joaquín daba las gracias a Ángel Martín González “por traernos aquí y hemos venido a dejar al Huesca en la liga profesional y no pensamos en el año que viene, tenemos cuatro meses de trabajo por delante y hemos empezado con un buen pie y darle continuidad a esto”, apunta.
Esperan que el equipo siga mejorando y “hacernos lo fuerte que nos hicimos en casa ante el Cádiz. Este partido marcó el claro ejemplo del camino que debemos marcar”, decía Seoane. Y para Joaquín, “después de Gijón tenemos dos partidos vitales en casa y tenemos que ser allí super ganadores”.
Y no dudan que el objetivo de la permanencia es viable, “si no viéramos el objetivo posible, nada de esto sería factible. Tenemos potencial para hacer las cosas bien”, insistía Jaime Seoane.
El defensa iba más allá y habla de esa combinación de juventud y experiencia que tiene el equipo y que hay “material de sobra para salvar la categoría. Si seguimos en esa línea no es que nos vayamos a salvar, es que vamos a disfrutar en esta segunda vuelta”, concluía.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Michael Agbekpornu en su presentación como jugador de la SD Huesca
Michael Agbekpornu
Por su parte, Michael Agbekpornu es el menos conocido y tampoco tiene muchas referencias de España y del fútbol que se va a encontrar. Lo conoce a través de un exazulgrana como Samuel Obeng que fue compañero suyo en la selección sub23 de Ghana.
Sobre su fichaje reconocía que hubo que esperar hasta el último minuto y que “viene a darlo todo, ayudar al equipo a alcanzar los objetivos”. Se define que un “medio centro defensivo que juega el balón, tranquilo y apoyo a los compañeros y estoy aquí para darlo todo” añadía.
Considera que es “una liga muy fuerte y tiene potencial” y ya ha tenido la oportunidad de conocer a Bolo y hablar con el técnico de lo que quiere de este futbolista que no duda en que quiere aprovechar esta oportunidad que le brinda la SD Huesca.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




