Oro para Javi Cruz y platas para Raúl Martín y Arturo Armisén en un brillante Campeonato de España Sub23 de pista cubierta
La representación altoaragonesa brilló a un buen nivel con Intec Zoiti en la octava posición por equipos
Cinco de los siete atletas de Intec Zoiti que participaron en el Campeonato de España Sub 23 de pista cubierta
Huesca
El atletismo ha vivido un gran fin de semana en el Campeonato de España Sub23 de pista cubierta que se ha celebrado en Sabadell con la presencia de nueve representantes de la provincia.
Sin duda, destaca la medalla de oro de Javi Cruz en peso. El atleta de Intec Zoiti subía a lo más alto del podio tras un gran concurso. Otro medallista fue su compañero de club, Raúl Martín en este caso en longitud, quedándose muy cerca del vencedor, a solo un centímetro. Y el tercer metal fue para el barbastrense Arturo Armisén que se colgó la plata en 60mv.
Otro resultado que destaca es la cuarta plaza, aunque se quedó sin medalla, de Marta Fontán de Intec Zoiti en la final del 1.500, que supone un nuevo éxito para la corredora oscense.
El club zoitista tuvo una nutrida representación con siete deportistas lo que demuestra su buen momento en la cantera. Lucía Torres terminó en el puesto 12 en longitud, Telmo Abadías hizo marca personal en 400, Bruno Maturana compitió en 800 y Raquel Moreno en pértiga.
Por su parte, Hinaco Monzón contó también en este campeonato con Adrián Zaragoza en 60mv que no pudo alcanzar las semifinales.
Grave lesión de Pol Casals
Pero no todo han sido buenas noticias para Intec Zoiti, tras la brillantísima actuación de sus atletas en este Campeonato de España sub23 disputados en Sabadell este fin de semana y que han colocado al club en el octavo puesto de todos los clubes participantes atendiendo al medallero.
Hace unas fechas, una noticiase produjo una negativa para los intereses del club en la competición de División de Honor. El atleta fichado esta temporada para ser pieza clave del equipo en los 100 metros lisos y los relevos, Pol Casals, comunicaba haber sufrido una gravísima lesión que le mantendrá fuera de las pistas como poco hasta el inicio de la próxima temporada. Tras una resonancia le fue diagnosticado una "avulsión completa del tendón del abductor. No tendrá que someterse a cirugía, pero es una lesión aguda.
Pol era uno de los fichajes necesarios para los 100 m.l. y el relevo, al menos hasta que Ricardo Mateo vuelva de su estancia en Estados Unidos que está prevista no se produzca hasta después de la segunda jornada de la Liga de División de Honor.
Esta importante baja se intentará cubrir con el fichaje de Aymane El Haddaoui, velocista marroquí con una marca el año pasado de 10.60 (10.41 con viento excesivo a favor). Atleta también acreditado con una excelente marca de 45.59 en los 400 y que no ha vuelto a disputar desde su estancia en Estados Unidos en los años 23 y 24."

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




