El judo altoaragonés, a toda maquina
Los deportistas compitieron en la Copa A de España infantil en Santiago de Compostela y los más pequeños en Huesca en el Campeonato Provincial benjamín y alevín
Deportistas altoaragoneses en la Copa de España Infantil en Galicia
Huesca
Una pequeña delegación aragonesa se ha desplazado este fin de semana a la Copa A de España de Judo Infantil, Santiago de Compostela. El club judo Binéfar, representado por Sara Maull +63kg, consigue la medalla de plata. Gana todos sus combates hasta la final, donde su rival marca a 5 segundos del final, sin darle tiempo a remontar.
Desde la Escuela de judo Sobrarbe: Marina Fluerica-40kg, gana con solvencia sus combates, consiguiendo finalmente la plata. Leo Mamolar -38kg, resuelve sus combates ágilmente, hasta que en semifinales una injusta decisión arbitral le saca de las medallas. Fabián Campoy, firma una muy buena competición llegando a la final con el contrincante gallego que le gana por la mínima y se cuelga la plata.
Club Judo Binéfar, Barbastro
El domingo, se celebraba en Huesca el campeonato provincial en categoría benjamín y alevín, el cual reunió a unos 150 niños de todo el Alto Aragón. Como principal objetivo, que los y las jóvenes judocas, se habitúen a la competición en un contexto fuera de su club.
Deportistas del Club Judo Binéfar alevines y benjamines
La jornada ha comenzado con 2ª jornada de la liga Pezqueñines, con una participación de 90 niños de Educación Infantil además de 1º y 2º de primaria. Una vez terminada la jornada se ha dado paso al campeonato provincial de categorías benjamín y alevín.
Desde el Barbastro Club de Judo se han desplazado para disputar el campeonato 11 judocas del club junto con su técnico Antonio Clager. En categoría alevín: Nora Olivan, Sara D. Bordea y Manuel Rodríguez y en categoría benjamín, han sido Diego Baelo, Ander Bordea, Edur Barrante, Manuel Solana, Valeria Olmeda, Ibón Pazos, José Rubén y Oliver Cambra.
Desde el Club Judo Binéfar han sido 30 judocas los que nos han representado, repartidos en ambas categorías, acompañados de su técnico Juan Mediavilla. En categoría benjamín: Nerea Guarne, Alexia Milian, Lucas Civera, Elsa García, Gabriel García, Carla Casas, Celia Gallart, Juan Ramón, Romeral Salas, Unai Marías, Pablo Martínez, Lucas Salas, Hugo Brualla, Sofía Solano y Diego Llena.
En categoría alevín disputaron el campeonato: Diego Bardají, Abril Extremera, Ángel González, Alan Martínez, Héctor Murillo, Balma Avila, Nora Oliván, Dylan Valencia, Ainara Abizanda, Lucas Casas, Mario Martínez, Elsa Casas, Martín García, Alva Viu y José Solano.
Judocas alevines y benjamines de Barbastro
En esta competición los jóvenes judocas han sido distribuidos en 10 tatamis para realizar pequeñas ligas de 4 o 5 competidores y para finalizar todos han recibido su merecida medalla, ha sido una mañana motivadora donde los más jóvenes del Alto Aragón han demostrado sus habilidades y su evolución en la práctica de este deporte.
Club Judo Huesca
El pasado domingo 22 de febrero, el Club Judo Huesca vivió una jornada especialmente ilusionante con la participación de sus judokas en dos citas importantes celebradas en el Polideportivo del Parque de Huesca: la jornada de la Liga Pequeñines y el Campeonato Provincial de Huesca en categorías Benjamín y Alevín.
Deportistas Club Judo Huesca
Para los más pequeños, la Liga Pequeñines fue una experiencia muy positiva para seguir descubriendo el judo en un entorno educativo, formativo y divertido, donde lo más importante fue disfrutar, aprender y compartir tatami con niños y niñas de otros clubes. El ambiente fue excelente, con muchas ganas de participar, aprender y seguir creciendo en este deporte.
A continuación, se celebró el Campeonato Provincial Benjamín y Alevín, donde los deportistas del club dieron un nuevo paso en su proceso de formación competitiva. La actitud, el compañerismo y el compromiso mostrados estuvieron a la altura de lo que se espera del Club Judo Huesca. Más allá de los resultados, que fueron muy positivos, el cuerpo técnico destaca la imagen de un grupo trabajador, implicado y con una evolución muy sólida.
Desde el club se quiere subrayar el comportamiento ejemplar de todos los judokas dentro y fuera del tatami, así como agradecer el apoyo constante de las familias y el trabajo diario de los entrenadores, fundamentales para que este proyecto deportivo y educativo siga creciendo.
La actividad competitiva continúa en las próximas semanas. El próximo fin de semana, Carlos Martín, Eduardo Miranda y Candela Pérez representarán al Club Judo Huesca en la Copa de Europa que se celebrará en Madrid, una cita de máximo nivel que supone un importante reto en su progresión deportiva.
Una semana después, el equipo infantil y cadete al completo se desplazará hasta la localidad de Alicante para disputar la última Copa de España de la temporada en estas categorías, poniendo el broche final a un curso intenso y muy exigente en el calendario nacional.
Escuela Ibon
Club Judo Ibón de Huesca
La Escuela Club Ibón estuvo presente en ambas actividades, reafirmando su compromiso con la formación y el desarrollo de los más jóvenes.La jornada comenzó a las 9:00 horas con un encuentro dirigido a los judocas de primero, segundo y tercero de Infantil y de primero y segundo de Primaria.
Durante la sesión, los niños y niñas de los distintos clubes y colegios de Huesca realizaron ejercicios y actividades habituales de las clases de judo, permitiendo a padres y familiares conocer de primera mano cómo se trabaja en el tatami.
La Escuela Club Ibón contó con la participación de más de 25 deportistas en este primer turno.A las 10:00 horas fue el turno de los judocas de mayor edad, correspondientes a las categorías benjamín y alevín (tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria).
En este caso, la actividad consistió en la celebración del Campeonato Provincial de Huesca, donde los participantes pudieron disputar varios combates en un entorno formativo y adaptado a su edad. La Escuela Club Ibón volvió a tener una amplia representación, con más de 30 deportistas en esta franja.
Desde el club estamos muy orgullosos por la alta participación y el compromiso mostrado por la cantera. En estas edades, más allá de los resultados, lo verdaderamente importante es la ilusión, el esfuerzo y las ganas de aprender y mejorar cada día.La base de la Escuela Club Ibón continúa demostrando un gran interés por participar en actividades y competiciones. Sin duda, el futuro del judo en Huesca se presenta prometedor gracias al entusiasmo de estos jóvenes deportistas.
Escuela Samurai Huesca
Judocas de la Escuela Samurai de Huesca
La Escuela Judo Samurai participaba con 11 judocas. La competición fue una jornada de aprendizaje para los judocas y al final de sus combates recibieron su medalla por parte de la organización del campeonato. Enhorabuena a todos ellos por su esfuerzo y a seguir con el trabajo para seguir cosechando éxitos en esta temporada. Agradecer a la Federación Aragonesa de Judo la celebración de dicho campeonato en la ciudad de Huesca