‘A 1000km de la Navidad’ rodada en Benasque se estrena el 24 de diciembre
Se trata de la primera película navideña española de Netflix


La plataforma de entretenimiento Netflix ha anunciado el estreno, el viernes 24 de diciembre, de ‘A 1000km de la Navidad’, su primera película de temática navideña que se rodó, entre otros escenarios, en el valle de Benasque, el pasado mes de febrero. La cinta está protagonizada por Tamar Novas y Andrea Ross y dirigida por Álvaro Fernández Armero.
La película comenzó a rodarse hace un año en diferentes localizaciones de Madrid y la grabación pasó también por Arties en Lérida y Benasque.
Según palabras de su director ‘A 1000km de la Navidad’ es ‘una una comedia navideña con todos los elementos del género, empezando por la nieve y terminando por los jerseys de renos, que a su vez ironiza sobre la propia convención de la Navidad’.
Raúl (Tamar Novas) es un treintañero al que todas las desgracias de su vida le han sucedido en Navidad. Por eso odia los villancicos, los Reyes Magos y todo lo que huela a espíritu navideño. Todos los años pasa las fiestas en alguna playa remota pero este año, su jefe tiene otros planes: tendrá que viajar para auditar una fábrica de turrones de Valverde, un pueblo que vive por y para la Navidad. Y por si fuera poco, tendrá que compartir casa con Paula (Andrea Ross), la profesora del pueblo, que sueña con batir el récord del belén viviente más grande del mundo.
Por cierto que en el reparto de esta comedia romántica figura también la actriz Verónica Forque que fallecía hace unos días.




