"Alquézar y Zuheros. Miradas en la distancia" se puede visitar en Córdoba
Hasta el próximo 8 de mayo, la exposición ‘Alquézar y Zuheros. Miradas en la distancia’ se puede visitar en el Centro de Arte Rafael Botí de Córdoba. Este proyecto, enmarcado en la octava edición del programa de imagen Visiona Huesca, es el resultado de una amplia colaboración de ambas diputaciones provinciales, los ayuntamientos de las dos villas, técnicos culturales, fotógrafos y vecinos de ambos territorios.
Elisa Sancho, vicepresidenta de la Diputación
SANCHO 1 CORDOBA 08
Las institución provincial altoaragonesa ya albergó esta muestra durante los pasados meses de diciembre, enero e inicios de febrero. Más de tres mil personas la visitaron. Ahora ha llegado el turno de los cordobeses que pueden disfrutar de esta exposición que acerca a los espectadores dos poblaciones rurales con una riqueza etnográfica y una serie de elementos singulares que las hace únicas. Han atraído durante siglos las miradas de viajeros, artistas y fotógrafos.
Fue así cuando basaban su economía en el sector primario (ganadería y agricultura), pero esa atracción se ha multiplicado exponencialmente desde que a final del siglo XX apostaron por rehabilitar su patrimonio histórico-artístico y cultural, explotar sus recursos naturales, así como crear y consolidar una oferta turística amplia y diferenciada, manteniendo las señas de identidad que conforman su esencia histórica. En la actualidad, Alquézar y Zuheros forman parte de la red de los pueblos más bonitos de España.
La Vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, se ha referido en la inauguración de la muestra a ambas villas como “paradigmas del enorme potencial que tiene el mundo rural para desarrollar proyectos de vida y lograr oportunidades para sus habitantes”.