Amigos de Serrablo, distinción Rotaria 2022 por su trabajo para divulgar y conservar el patrimonio
La asociación se encuentra inmersa en nuevas rehabilitaciones, excavaciones y con la actividad en su museo<br>


Amigos de Serrablo recibía la distinción Rotaria de este 2022 por su trabajo para divulgar y conservar el patrimonio de la Jacetania y el Alto Gállego. Una asociación que la componen más de 700 personas inmersas ahora mismo "en rehabilitaciones, excavaciones que vamos a realizar en un yacimiento romano, la actividad del museo, que continúa como siempre… En fin, que no paramos", explicaba su presidenta, Pilar Piedrafita.
Pilar Piedrafita es su presidenta
PIEDRAFITA 1 DISTINCIÓN 13
"Un galardón dedicado a los 50 años de vida de esta asociación", como explicaba el presidente del Club Rotary de Huesca, Eduardo Cuello y por ser "un modelo en recuperación del patrimonio arquitectónico y cultural".
CUELLO 1 DISTINCIÓN 13
La lista de premiados con la distinción Rotaria es larga. El año pasado recibía esta distinción José Antonio Martín "Petón" y antes de él la recibieron Fernando Biarge, José Mª Nasarre, Carlos Saura, Carlos Lopez-Otín, Elías Campo, Cáritas Diocesana de Huesca, los equipos de rescate de la Guardia Civil, Manuel Sarasa, Aspace Huesca, Carmen Ascaso, la Comunidad de Hermanas de Santa Ana, Juan José Arenas, Luis Nozaleda, la Asociación pro Canal de la Hoya o Daniel Calasanz, entre otros.




