Ángel Casajús toma posesión como nuevo consejero comarcal en La Jacetania
Tras el fallecimiento, siendo consejera comarcal, de Charo García<br>
La Comarca de la Jacetania celebraba pleno del Consejo Comarcal este jueves, donde se aprobó el cierre y liquidación del presupuesto de 2021, con un superávit de 338.000 euros y un remanente de tesorería de 609.180 euros, que se destinará para inversiones en este año 2022. También en el pleno tomó posesión como consejero comarcal por el PSOE el alcalde de Aragüés del Puerto, Ángel Casajús Gil. Sustituye en el cargo a Charo García, que falleció recientemente.
Tras la incorporación del remanente de tesorería de 2021, que supera los 600.000 euros, se decidirán en próximos plenos las inversiones a realizar, mediante modificaciones de crédito. Entre otras, se plantean la construcción de un punto limpio, la adquisición de un nuevo camión para recogida de basuras, reparaciones en la sede comarcal o la mejora en la eficiencia energética de la misma.
En el pleno se aprobaron también la ordenanza general de subvenciones, el Reglamento del Consejo Comarcal de Infancia y Juventud y las subvenciones por concurrencia competitiva para las Oficinas de Turismo de la Comarca, destinando para ello una partida para este año de 50.000 euros.
Unanimidad para pedir al Gobierno de Aragón que el helipuerto sanitario no
En el pleno se debatieron cuatro proposiciones presentadas por los grupos políticos del PP, Ciudadanos y Vox.
Se hizo institucional y se aprobó por unanimidad una proposición presentada por el PP en la que se indica que el Gobierno de Aragón va a sustituir la supresión de ambulancias por una red de helipuertos de uso nocturno. Por ello, se “insta al Gobierno de Aragón a que la financiación de helipuerto con capacidad de uso nocturno que se precisa en nuestro territorio no se realice a través del escaso remanente de la Comarca de la Jacetania”.
El PP presentó otra moción sobre hidrocarburos, que no fue aprobada en el pleno.
Sí que se aprobó, por unanimidad, una propuesta presentada por Vox, en la que se pide la actualización anual de una base de datos de proveedores de la Comarca de la Jacetania. Y dar publicidad a través de todos los medios comarcales al alcance para que llegue a todos los posibles interesados la invitación a participar e inscribirse en dicha base de datos.