Aragón vacuna a los enfermos de Fibrosis Quística al considerarse un colectivo de riesgo
La Asociación Aragonesa de esta enfermedad solicita a la Consejería de Sanidad esta petición, que ha sido aceptada y ya han comenzado su vacunación<br>


Los enfermos de Fibrosis Quística han sido incluidos en el plan de vacunación de Aragón como enfermedad de riesgo como pedían y ya han empezado a recibir las primeras dosis.
La Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística, entendía que "es una enfermedad crónica, hereditaria y degenerativa (...) que afecta en los pulmones y provocan infecciones respiratorias. Algunos de estos microorganismos son especialmente peligrosos para las personas que la padecen y pueden conducir a una disminución más rápida de la función pulmonar, de ahí el especial riesgo que supone para ellas una posible infección por covid-19".
La consejera de Sanidad, Sira Repollés, aprobó incluir a las personas con Fibrosis Quística en la estrategia de vacunación de Aragón por considerarse un grupo de riesgo reconocido por sociedades médicas como la Separ (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) o por Facme (Federación de Asociaciones Médicas Españolas).




