Arranca el juicio del guardia civil que acuchilló a un compañero y a su hija en mayo de 2020
La Fiscalía pide para el supuesto autor casi 20 años de cárcel por un delito de tentativa de asesinato y otro por lesiones<br>


Desde este martes y hasta el próximo viernes 25 de febrero arrancan las sesiones para juzgar al guardia civil que apuñaló hasta en 18 ocasiones a otro compañero de la Comandancia de Huesca y a su hija menor el pasado 2 de mayo de 2020, primer día que el Gobierno permitió la salida del domicilio tras el confinamiento.
La Fiscalía pide para el supuesto autor casi 20 años de cárcel por un delito de tentativa de asesinato y otro por lesiones, con el atenuante de enajenación mental. Además, reclama 150.000 euros de indemnización para el padre y 60.000 para la hija, así como órdenes de alejamiento.
Según relata el escrito de acusación, la víctima se encontraba paseando con su hija y perro, momento en el que "sin motivo alguno y de forma sorpresiva" se acercó el acusado por detrás y le dijo: "Hola, qué tal cabrón, cómo estás", a la vez que le asestó la primera puñalada en la nuca. En todo el cuerpo le propinó hasta 13 navajazos, a la vez que le decía “¿Esto te gusta? Te voy a matar, algo malo va a pasar".
Las graves heridas provocaron que el hombre tuviera que ser intervenido de urgencia en el Hospital Universitario San Jorge. Durante 14 días, estuvo entre la vida y la muerte y las lesiones tardaron en sanar 213 días, según datos que aportó el informe forense.
Además, su hija también fue agredida por el acusado cuando intentó proteger a su padre. El agresor le asestó con el arma blanca hasta cinco veces, algunas en la nuca y la espalda, que no le provocaron heridas tan graves como a su padre, pero sí cicatrices visibles.




