Barbatus Aeronautics busca financiación para crear un campus aeronáutico en el aeropuerto
El Huesca-Pirineos es un emplazamiento ideal debido a que es una instalación con bajo tráfico y espacio aéreo amplio


La empresa con la que representantes municipales del Ayuntamiento de Huesca han mantenido varios contactos para poder dar algo de vida al aeropuerto Huesca-Pirineos es Barbatus Aeronautics, uno de sus socios y director general, Marcos Vila, pasaba por el programa Hoy por Hoy de Radio Huesca para hablar de sus intenciones, llevar a cabo la construcción de un campus aeronáutico internacional.
La falta de pilotos a nivel internacional, al igual que especialistas de otros ámbitos como mecánicos o auxiliares de cabina hacen que se pueda desarrollar un proyecto formativo en la capital oscense. Para ello han mantenido contactos con empresarios, con la plataforma Huesca Suena e instituciones para conseguir montar un campus internacional.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marcos Vila, socio y director general de Barbatus Aeronautics
El objetivo de la empresa, que sigue buscando financiación para sacar el proyecto adelante, es generar profesionales muy bien formados y que los clientes al final no sean los alumnos, sino que las empresas que cuentan con la necesidad de personal en la actualidad.
Tanto Vila, como el otro socio de la empresa, Pedro Ortiz, llevan más de 30 años ligados al mundo de la aviación y cuentan con la experiencia de haber trabajado en el aeropuerto Huesca-Pirineos en anteriores proyectos. Destacan el emplazamiento como un lugar ideal para desarrollar este tipo de actividades, un aeropuerto con bajo tráfico y con un espacio aéreo amplio.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




