BBVA Asset Management dona 35.000 euros a ASPANOA
El proyecto de apoyo psicológico, social y económico a los niños con cáncer del Aragón rural ha sido uno de los 23 proyectos ganadores en la tercera convocatoria solidaria del fondo BBVA Futuro Sostenible ISR. Esta Convocatoria Solidaria, puesta en marcha por BBVA Asset Management (BBVA AM) en 2019, tiene como objetivo asignar la donación de parte de la comisión de gestión del fondo a distintos proyectos vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): inclusión social, dependencia, mayores y salud y medioambiente. La Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA) ha sido premiada con 35.000 euros que irán destinados a niños y adolescentes de entre 0 y 18 años. En total, esta donación impactará positivamente a cerca de 200 personas.
BBVA Futuro Sostenible ISR es un fondo de inversión socialmente responsable que dona anualmente una parte de la comisión de gestión a proyectos solidarios. En los últimos dos años ha donado casi un millón y medio de euros repartidos entre 28 proyectos de ONG y fundaciones. En esta tercera convocatoria se repartirá un millón de euros entre 23 proyectos solidarios. En Aragón, en concreto, el proyecto que recibirá la donación es el impulsado por la Asociación de Padres de Niños Oncológicos.
La asociación, localizada en Zaragoza, destinará la donación para apoyar social, psicológica y económicamente a los niños y adolescentes que padecen cáncer de todos los municipios de la comunidad aragonesa y a sus familias. Para ello invertirá los 35.000 euros del premio en un servicio integral creado para las familias de los municipios del Aragón rural con el objetivo de que reciban la misma atención que quienes residen en una ciudad. A través de varias áreas, se dará apoyo y se realizarán actividades de divulgación y sensibilización.
A nivel social y psicológico, la aportación de BBVA AM irá para el pago de los profesionales que atenderán a las familias. Con esta ayuda la asociación pondrá también a su disposición un piso de acogida con todos los gastos pagados para quienes necesiten desplazarse al Hospital Infantil de Zaragoza -lugar donde son atendidos todos los niños con cáncer de la comunidad autónoma de Aragón- para posibles operaciones o tratamientos de los menores. Esto hace que muchas familias de las provincias de Huesca, Teruel y municipios zaragozanos alejados de la capital se vean obligadas a vivir en otra ciudad durante los meses o años que dure el tratamiento. Con la donación también se cubrirá el coste del servicio de comidas del Hospital Infantil de Zaragoza.