Benabarre abre las oficinas de turismo
El 1 de julio comenzará también la temporada de piscina de verano con limitaciones para cumplir todas las medidas exigidas


Desde este sábado 20 de junio la oficina de información turística y el punto de atención de visitantes del castillo vuelven a abrir sus puertas para atender a turistas y visitantes aunque lo hacen con algunas restricciones. Las visitas guiadas a los diferentes elementos patrimoniales de la localidad se programarán a partir de la semana siguiente.
El aforo de ambas oficinas estará limitado para permitir que se puedan mantener las distancias entre los visitantes y los responsables de las oficinas. Habrá solución hidroalcohólica en la entrada y se contemplan distintas medidas de seguridad e higiene indicadas por las autoridades competentes.


Por otro lado, el Ayuntamiento de Benabarre tiene previsto abrir las piscinas municipales el 1 de julio con diferentes normas para asegurar el cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad que marcan las autoridades sanitarias.
Las instalaciones se abrirán en dos turnos cerrando a las 14.30h para facilitar la limpieza y desinfección de zonas de transito, duchas exteriores o barandillas. Los vestuarios y duchas interiores permanecerán cerrados y el acceso a los aseos será controlado para asegurar su limpieza.
Todos los usuarios deberán cumplir con una serie de medidas antes de acceder como serán desinfección del calzado, uso de hidrógel o toma de temperatura y de condiciones de aforo tanto en la zona de baño como en la de playa.
Si finalmente el aforo queda establecido en el 75% sugerido por el Gobierno de Aragón, las restricciones afectarán mucho menos. Habrá personal para el control de entrada, limpieza y control de aforos.
Content not defined




