Biescas premia las mejores fachadas y balcones navideños
Durante las navidades nueve familias han participado con extraordinarias decoraciones que han ambientado la localidad
Un total de 9 participantes competían por hacerse con alguno de los premios que el Ayuntamiento de Biescas ha destinado para su concurso concurso de decoración navideña. Han animado a los pelaires a decorar el exterior de sus viviendas con más ilusión, si cabe y a dar vida a sus calles con un excelente toque navideño.
El primer premio es para Belén Vicente Plou, de la pequeña localidad de Yosa de Sobremonte. Una bonita fachada de piedra que Belén decoró con elementos que muchos de ellos estaban elaborados a mano. Usó ristras de ajo, ramas secas, algodón, nueces, piñas. y todo ello acompañado de villancicos que llenan de espíritu navideño la pequeña localidad de Yosa de Sobremonte. El premio para ella estaba dotado con 300 euros.
El segundo premio, dotado con 200 euros, ha recaído en Sofía Calado Zacarías, de Biescas, con “un ingenioso y minucioso trabajo manual, elaborando su decoración con gnomos de algodón y goma eva, ciervo con madera y palos. También encontramos muchos elementos decorativos en papel y detalles naturales, con un gran trabajo de recolecta, de derivados del pino y la madera, dando como resultado una decoración muy original.”
En tercer lugar se sitúa el trabajo de Mª Josefa Lalaguna Fanlo, de Biescas, con “una vistosa decoración, a base de elementos naturales como la flor de Pascua, el pino y las ramas secas, dan vida a estos árboles de navidad tan originales. Una muestra de cómo con muy poco, podemos conseguir una decoración fantástica, acorde con la estética de la zona y con la naturaleza que nos rodea.”
Al igual que en la pasada edición, el certamen ha resultado todo un éxito y ha contado con una buena participación. Todas las decoraciones eran sorprendentes, ingeniosas y se notaba que había un gran trabajo detrás. El Ayuntamiento valora “enormemente” todos estos detalles, de este modo se ha decidido completar los premios con un cheque regalo de 15€ para el resto de los participantes. Premios que además repercutirán de forma directa en el comercio local, pues consisten en cheques regalo para gastarlos en las empresas del municipio.