Campaña de colaboración para financiar la restauración de la capilla del Santo Cristo
Los trabajos, que se han desglosado en varias unidades de trabajo, suponen una inversión cercana a los 500.000 euros


La cofradía del Santo Cristo y San Vicente Ferrer ha puesto en marcha una campaña en la que solicita la colaboración de los vecinos para poder acometer las obras de restauración de la capilla del Santo Cristo en la iglesia de San Miguel. La actuación de consolidación y restauración tiene un coste total de 500.000 euros.
El proyecto de esta actuación, que ha sido redactado por dos arquitectos grausinos, Joaquín Angulo y Felipe Vieites, se presentó, a los hermanos cofrades en el capítulo celebrado el pasado mes de agosto. En enero, el prior de la cofradía se ha reunido con el Obispado, el Ayuntamiento de Graus y la Comarca de La Ribagorza para darles a conocer también en qué van a consistir las obras.
La inversión se ha fraccionado en varias unidades de obra, independientes unas de otras, de manera que, las obras, se puedan acometer, poco a poco, y, en función, de la financiación con la que se cuente. La partida más importante es la dedicada a restauración de la cúpula, unos trabajos con un coste de unos 200.000 euros, el resto son más asequibles como, por ejemplo, un trabajo topográfico en 3D de la capilla para que quede registrado el estado actual de la misma, las humedades en la piedra o la iluminación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Pociello. Prior cofradía obras capilla
La campaña que la cofradía ha puesto en marcha ha comenzado con la colocación de carteles, ilustrados con una imagen de la capilla, en edificios públicos y establecimientos comerciales y donde aparece el número de cuenta abierto en el BBVA en el que, quien quiera, puede hacer un donativo. También está previsto realizar, en próximos días, un buzoneo del folleto.
Pociello insistía que se irá ejecutando según los donativos que se vayan recogiendo y hacía un llamamiento a los ‘devotos del Santo Cristo, grausinos y ribagorzanos’, para que tomen esta obra como suya y se pueda seguir disfrutando de esta capilla durante muchos años.






