‘Cerler: Una historia que contar’ finaliza con 2.300 visitas
La exposición se inauguró en agosto, y volvió a abrirse en el puente de diciembre y durante Navidad


Cinco meses después de abrir sus puertas en la borda Jaime de Cerler, la exposición ‘Cerler; Una historia que contar’, organizada por la Asociación de Vecinos y Amigos Pico Sarlle, se ha despedido con 2.300 visitas. La comisión organizadora ha agradecido el entusiasmo con el que la muestra ha sido acogida y las aportaciones que han permitido ampliar y completar la información.
La exposición se pudo visitar entre el 1 de agosto y el 12 de septiembre, durante el puente festivo de diciembre y también en fechas navideñas hasta el 8 de enero.
La próxima tarea de la comisión, explican, será recopilar el material en un libro para que pueda ser disfrutado con detenimiento y para que, las jóvenes generaciones, puedan conocer la historia de Cerler.
La exposición surgió como propuesta de un socio para conmemorar el 50 aniversario de la estación de esquí de Cerler que se inauguró el 26 de diciembre de 1971. Se recopilaron tantas imágenes y documentación que, finalmente, se convirtió en un recorrido por la evolución del modo de vida de Cerler desde el siglo XI hasta la actualidad.
La muestra la han compuesto fotografías (se han exhibido sólo algunas de las 3.000 que se han recopilado), documentos antiguos, recortes de prensa, textil de finales del siglo XIX o principios del XX, material de esquí antiguo y un audiovisual con testimonios de quienes vivieron la apertura de la estación y lo que supuso para el pueblo y cartelas en las que se puede leer la evolución de la vida en Cerler.
El material se ha digitalizado y se está creando un fondo documental y un archivo.




