Con Huesca denuncia el abandono que sufre el área de Servicios Sociales


La formación política de Con Huesca Podemos Equo ha puesto sobre la mesa la situación de abandono en la que se encuentra el área de Servicios Social en el Ayuntamiento. Señalan que tres meses después del traslado del servicio a sus dos nuevas sedes (Edificio de Caja Rural y Centro Cultural Manuel Benito Moliner) "las deficiencias son graves e inaceptables" provocando que se tengan que programar citas con usuarios y familias en el antigua sede de la plaza de San Bernardo que presenta importantes deficiencias para realizar encuentros seguros en las actuales situaciones sanitarias.
Guillermo Boix, concejal de Con Huesca
CORTE BOIX 1 SERVICIOS 12
Desde Con Huesca se indica que "a principios de este año, el Ayuntamiento tuvo que trasladar la sede de Servicios Sociales al edificio de Caja Rural, por presentar importantes deficiencias estructurales y de saneamiento". Y que ante las advertencias que se hicieron, desde las formaciones políticas, sobre los problemas de espacio en la nueva sede, el equipo de gobierno trasladó al centro cultural Manuel Benito Moliner el Centro de Prevención Comunitaria, el Servicio de Igualdad y Diversidad y la Asesoría Jurídica. Señala Con Huesca.
“El resto de los programas se encuentran ahora mismo en su nueva sede de la calle Berenguer, un espacio que no permite el trabajo efectivo de las trabajadoras al presentar deficiencias graves, porque muchos de los despachos en los que se atiende al público no tienen ventilación ni se ha instalado filtros”, comenta Guillermo Boix, concejal de Con Huesca Podemos Equo.




