Concentración a las puertas de San Jorge ante el "deterioro" de la atención especializada


El sindicato de enfermería Satse convocaba este martes una nueva concentración ante los hospitales públicos de todo el país, medida que secundaban enfermeras y fisioterapeutas del hospital San Jorge, ante la situación que vive la atención especializada, con aumentos de las listas de espera, el colapso en urgencias o el déficit de recursos profesionales.
Dicen que es el inicio de más medidas de presión y de protesta ya que no ven movimientos ni en la administración ni en los partidos políticos ante un momento de precariedad, falta de planificación y de "grave deterioro del sistema sanitario". Tienen ya en mente una nueva estrategia de acciones reivindicativas y movilizaciones en defensa de la sanidad y sus profesionales.
Solicitan también el desbloqueo y tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad del Paciente, posibilitar la jubilación anticipada voluntaria, la reclasificación profesional en el grupo A, sin subgrupos, además de acabar con la temporalidad y precariedad laboral que sufren desde hace años.
Consideran que "no solo están enfermas las personas que necesitan atención y cuidados en estos centros, también nuestra sanidad pública y su pronóstico es muy grave porque no se quieren destinar los medios y profesionales necesarios".
"Estamos exhaustos y muy afectados a todos los niveles después de dos años de lucha contra la pandemia, y ahora, una vez superado lo peor, contemplamos con absoluta desolación y estupefacción que los mismos que aseguraron que iban a cambiar y mejorar la situación de nuestro sistema sanitario, vuelven a dedicar su tiempo a enfrentamientos partidistas estériles de cara a próximas elecciones en lugar de priorizar lo que realmente nos importa y preocupa a todos y todas, como es nuestra salud y bienestar".

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




