Cruz Roja Somontano atiende a más de 500 usuarios en las primeras semanas de confinamiento
La entidad da apoyo informativo, ayuda en las compras y la entrega de medicamentos entre otros menesteres


Cruz Roja Somontano, desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, se puso a disposición de la administración municipal y comarcal, así como de la administración autonómica, para atender aquellas necesidades de la población en general que surgieran derivadas por la emergencia sanitaria que está atravesando el país. Así pues, se han atendido con la colaboración de 9 voluntarios y voluntarias, y tres técnicos, a un total de 538 usuarios, realizando 525 actividades como la de dar informaciones sociales, informaciones de salud, acompañamiento y apoyo emocional a través de llamadas telefónicas, asistencias sociales para la realización y entrega de compra en el domicilio y pequeños arreglos, asistencia farmacológica con la recogida y entrega de medicamentos, entre ellos los de la farmacia del Hospital de Barbastro.
También se ha realizado la entrega de alimentos y vales económicos para productos de primera necesidad, así como movilizaciones en transporte adaptado y traslados en ambulancia al Hospital de Barbastro activados por el 061 desde nuestro centro de contacto.


Además, se ha llamado a 500 socios para ver si tiene alguna necesidad y agradecer su colaboración en estos momentos tan importantes. También se ha recibido ofrecimiento de ayuda para colaborar como voluntarios, lo cual se agradece mucho en estos momentos.
Cruz Roja Somontano aconseja seguir las recomendaciones de prevención y ofrece su apoyo a toda la población. Desde el ente se sigue trabajando para estar cada vez más cerca de las personas y apoyando como les compete a las diferentes administraciones públicas.




