Culmina el fin de semana con tres rescatados, dos de ellos vecinos de Valencia y Sevilla
Los rescatados se encontraban practicando esquí en los términos de Panticosa y Benasque y la última era auxiliada tras un aparatoso operativo<br>


Este fin de semana termina con tres auxiliados en el Pirineo y de ellos, llama la atención que dos son vecinos de Valencia y Sevilla y la tercera, de Barbastro. Ninguno de ellos ha sufrido heridas de diversa consideración aunque el tercero, por el lugar en el que se encontraban y las condiciones climatológicas, conseguía ser auxiliado tras un aparatoso operativo de casi seis horas.
El primer rescate se producía el viernes en el Pico Forauts, en el término municipal de Panticosa. Allí era rescatada una esquiadora valenciana de 36 años que había sufrido una torsión de su rodilla derecha. La herida era leve, por lo que pudo dirigirse al hospital con sus propios medios.
El sábado, el Helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca auxiliaba al vecino de 33 años de Sevilla en la Pleta de la Renclusa, ubicado en el término de Benasque que había sufrido una meniscopatía leve en la rodilla, fruto de una antigua lesión. Tampoco precisó de mayor asistencia médica.
La tercera, la vecina de 48 años de Barbastro, conseguía ser rescatada por ocho especialistas del Greim de Benasque tras seis horas de operativo. Se encontraba en el pico Aneto a 3.000 metros de altitud. Al parecer, se había roto los ligamentos de la rodilla derecha al clavarse su esquí en un giro. A pesar del mal tiempo y el lugar en el que se encontraba, el GREIM conseguía llegar hasta la accidentada y llegaban en torno a las 21.00 a Llanos del Hospital.

undefined




