Deportes
deporte 

Bada Huesca se deja la tercera plaza ante Granollers

Los oscenses caían por 28-31 en un partido los oscenses tuvieron opciones al final tras una mala primera parte

Bada Huesca perdía en un emocionante encuentro frente a un rival directo por Europa como es Granollers. La victoria al final ha caído del lado catalán que se ha impuesto en el marcado 28-31. Una primera parte floja de los de Nolasco con una reacción en el segundo tiempo no fue suficiente para conseguir un buen resultado. Segunda derrota consecutiva que con lo apretado de la clasificación hace perder la tercera plaza que ahora es para los catalanes.

La defensa y el manejo en ataque han sido las armas que los visitantes que han impuesto durante buena parte del encuentro y que hacían que los de Nolasco se sintieran incómodos en la cancha sin posibilidad de reaccionar.

En la primera parte, el equipo oscense salvo en el inicio fue siempre por detrás en el marcador. Tras un comienzo igualado, las rentas se iban disparando llegándose a una máxima de seis goles con 10-16, a dos minutos del descanso. Fue la peor parte de los oscenses que llegaron al descanso con una desventaja de 12-17.

El comienzo de la segunda parte, lejos de arreglarse, fue empeorando llegándose a una máxima ventaja de ocho goles con 12-20 para los catalanes. Bada Huesca parecía perdido en el partido y le costó mucho en ataque donde consiguió su primer gol cuando se llevaban más de cinco minutos.

El panorama era malo, pero salió esa casta que ha caracterizado al equipo y con Asier Nieto en ataque y Arguillas en portería con una importante aportación de Sasha Tioumentsev y Sergio Pérez, el equipo inicio una reacción que le permitió acercarse a la remontada, pero Granollers desplegó todo su potencial para terminar ganando por 28-31 e incluso llevarse el golaverage de cara a la final del campeonato.

Dos derrotas que han frenado en seco para los oscenses, pero que siguen peleando por los mejores de la ASOBAL y que el viernes que viene tienen otro duro rival con Ademar de León en la pista leonesa.