El Ayuntamiento de Fraga solicita a la Comarca que actúe de forma urgente contra los mosquitos
En el presupuesto de Comarca aparece una partida de 1.000 € para el tratamiento en los ríos Cinca y Alcanadre, una cantidad insuficiente


El Ayuntamiento de Fraga ha solicitado a la Comarca del Bajo Cinca que actúa de forma urgente en la zona de los rios del Cinca y Alcanadre ante la proliferación de mosquitos que se espera este año. Desde el consistorio se señalaba que "según los técnicos especializados de Monegros Servicios Medioambientales, un tratamiento completo realizado solo para la ciudad de Fraga tendría un coste superior a 3.000 euros." Se quejan que el presupuesto comarcal tiene una dotación de 1.000.
Además, indican que en la Comarca de Los Monegros ya se ha realizado un primer tratamiento en febrero para minimizar la población de insectos que puedan proliferar en primavera, el segundo tratamiento lo realizarán ahora en abril y continuarán hasta agosto o septiembre en función de la climatología.
Ya ha llegado el mes de abril y en el Bajo Cinca no se ha realizado ningún tratamiento ni hay respuesta alguna por parte de la comarca.
A principios de junio de 2021, tal y como se reflejó en la prensa del año pasado, en Atención Primaria se registraron un 46,8% más de consultas por picaduras de insectos en Aragón, en comparación al año anterior. En ese mismo periodo, Fraga fue la cuarta zona de salud más afectada de toda la comunidad autónoma.




