El Ayuntamiento de Huesca tala tres de los castaños de Santo Domingo
El informe medioambiental aconsejaba esta actuación por el estado en el que se encontraban, se van a incorporar nuevos ejemplares al rematar la obra


Las obras de reurbanización del Coso Bajo y que incluyen también actuaciones en la plaza de Santo Domingo hacen que haya que actuar con los árboles que están allí ubicados. Según informan desde el Ayuntamiento de Huesca, a partir del informe medioambiental, por el estado que se encontraban los ejemplares, en el proyecto de obra se incluía el mantenimiento de uno de ellos, la tala de tres y el traslado para su posterior trasplante de otra zona de la ciudad de otro.
Además, en el proyecto se incluye la reposición de ocho ejemplares más, por lo que de cinco ejemplares que había actualmente en la plaza, van a pasar a ser nueve en total, ganando elementos verdes y de diferentes especies más adecuadas para este entorno.


Algunos vecinos de la zona de Santo Domingo mostraban su queja por la pérdida de los castaños de indias plantados hace tiempo en esta zona de la ciudad y se preguntaban por la situación del único que queda en estos momentos, el que finalmente seguirá junto con los nuevos ejemplares que están previstos en el proyecto.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




