El Ceder gestiona el proyecto “Ruraljob” en el Somontano
La iniciativa "RuralJob" quiere ayudar a las personas que quieran vivir y trabajar en los territorios aragoneses
El Centro de Desarrollo del Somontano que participa en Pueblos Vivos Aragón promueve el proyecto "RuralJob" que es una iniciativa de carácter experimental para luchar contra la despoblación. Pretende hacer llegar las oportunidades de empleo al medio rural a las personas que quieren trabajar y vivir en un pueblo. "RuralJob" quiere ayudar a las personas que quieran vivir y trabajar en los territorios aragoneses.
Mariano Altemir, presidente del Ceder Somontano
ENTRA CORTE RURAL JOB 1 (INFORMATIVOS)
El proyecto "RuralJob" quiere ayudar principalmente a las empresas locales a encontrar a esos trabajadores que necesitan y que no encuentran en el entorno próximo. Y también para aquellas empresas que no tienen asegurado su relevo generacional y mediante este programa puedan continuar con su actividad con nuevos trabajadores.
Por otra parte, también quiere ayudar a los ayuntamientos a encontrar emprendedores que puedan gestionar algunos equipamientos públicos con los que ofrecen servicios a la población o generen actividad económica, aprovechando los recursos locales.
Mariano Altemir
ENTRA CORTE RURAL JOB 2 (INFORMATIVOS)
La misión principal de "RuralJob" es lograr que se aprovechen las oportunidades de empleo que existen en los pueblos, y de esta forman conseguir que se establezcan nuevos pobladores. Este es un proyecto de un año de duración y tiene carácter experimental.
"RuralJob" está promovido por siete grupos Leader aragoneses que trabajan unidos en el programa contra la despoblación Pueblos Vivos Aragón en 10 comarcas rurales de Aragón: Jacetania y Alto Gállego, Cinco Villas, Somontano de Barbastro, Campo de Belchite, Jiloca y Daroca, Gúdar-Javalambre, Maestrazgo y Sierra de Albarracín.