El GTTAP agota inscripciones en tiempo récord
La novena edición de esta prueba, que se celebrará del 21 al 24 de julio, se ha presentado, este jueves, en Fitur


Entre el 17 y el 31 de enero se suceden las inscripciones de las seis pruebas que forman el Gran Trail Trangoworld Aneto Posets que se celebrará del 21 al 24 de julio y que se ha presentado, este jueves, en el stand de Turismo de Aragón en FITUR. El sistema de inscripción vuelve a ser el de dedicar dos días y dos horarios a cada una de las carreras. La primera en abrir plazo fue Gran Trail Aneto-Posets y las 350 plazas se agotaron en apenas 1 hora. El lunes 17 duraron 30’ y sucedió lo mismo el martes 18. Este jueves se abría el primer tramo de la Vuelta al Aneto y las plazas ofertadas han durado 20’.
Este viernes 21, a las 12h, se abrirá el segundo pack de inscripciones de Vuelta al Aneto. Los días 24 (17h) y 26 (12h) se abrirán las inscripciones de Maratón de las Tucas, el 27 (17h) y el 28 (12h) las de la Vuelta al Pico Cerler, y, por último, el 31 de enero, a las 17h, la de Vuelta al Molino de Cerler y KM Aneto-Posets.
Eva Bizarro, gerente de la ATEVB, ha indicado que a la organización le reconforta esta respuesta que compensa el esfuerzo y anima a seguir adelante con esta cita deportiva.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eva Bizarro. Presentación GTTAP Fitur
La presentación oficial del GTTAP ha tenido lugar, este jueves, en Fitur y se ha apoyado en la proyección del vídeo promocional de la novena edición que ha sido realizado por Osole Visual y ha contado con el testimonio de Lurdes Palao, corredora de grandes distancias, afincada en Benasque y conocedora de Gran Trail Aneto-Posets para visibilizar el lema de este año ‘Todo el mundo en un trail’.
En la presentación se ha incidido, por parte de la gerente de la ATEVB, en la trayectoria de esta prueba y sus precedentes en el valle, y en la apuesta del territorio por conseguir que sea una referencia del trail running a nivel internacional. Es también, ha dicho, una forma de apuntalar el potencial turístico del valle y promover, y dar a conocer, sus valores gastronómicos, paisajísticos, patrimoniales y, en general, culturales y deportivos.
Rafael Yuste, en representación de Prames, se ha referido a la ilusión con la que se acomete esta edición, con una organización que salió reforzada del año pasado porque demostró, ha indicado, su capacidad de acometer grandes pruebas con todas las medidas de seguridad, y a pesar de haber sido una edición reducida en su formato a causa de la pandemia.
La seguridad y el cuidado al corredor es lo que prima, y seguirá primando, en una carrera con un gran reto logístico, para lo que se cuenta con los refugios guardados de la Federación Aragonesa de Montañismo, más su Escuela de Montaña de Benasque, el refugio privado de Viadós y el militar de Cerler, y los senderos señalizados por donde transcurren las carreras, y que, en su mayoría, poseen el sello de calidad de los Senderos Turísticos de Aragón. Todo ello hace que el evento sea una prueba con gran proyección turística y deportiva.
Yuste ha agradecido el patrocinio institucional del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y Ayuntamiento de Benasque.
Por último, ha intervenido Manolo Bara, director de la carrera, que ha descrito las características principales de las cinco carreras clásicas y se ha referido también a la recuperación de la Peque Aneto y la intención de sumar una prueba más que sería el Kilómetro Vertical que abriría el programa del GTTAP el jueves 21 de julio.
La intención, ha dicho Bara, es reforzar el evento no en cantidad de participantes por día, sino en días en los que Benasque vuelva a convertirse en la gran fiesta de las carreras por montaña. Una fiesta que quiere dar cabida a todo aficionado a las mismas y que no quiere perder su carácter popular, que la hace tan identificativa y que logra hacer de Benasque una gran cita en el calendario de las carreras por montaña. El director de la carrera ha concluido su intervención con un 'os esperamos'.
El viernes 22 de julio, a medianoche, se dará la salida al Gran Trail, el sábado 23 se celebrarán la Vuelta al Aneto y Maratón de las Tucas y también la Peque Aneto y, por último, el domingo 24, Vuelta al Pico Cerler y Vuelta al Molino de Cerler.




