El "Hogar Madre Rafols" se reabre a los mayores de todo Monzón
El espacio, gestionado por Cáritas Diocesana, ha vivido un obligado parón debido a la pandemia
Entre los muchos proyectos que desarrolla Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, se encuentra el “Hogar Madre Rafols”, situado en la calle Teruel de la capital mediocinqueña, en los bajos de la Iglesia San José del barrio Palomar. Un espacio lúdico y de encuentro para los mayores del barrio, que ahora quiere abrirse a todas las personas de Monzón a partir de 60 años.
Para ello, a las actividades ofertadas hasta el momento, como juegos de guiñote, parchís o dominó, talleres y cursos, se suman muchas otras con las que se pretende reactivar el “Hogar Madre Rafols” tras el obligado parón debido a la pandemia, tal y como explicaba Lorenzo Alamán, vocal de Cáritas Parroquial, encargado del programa de Mayores.
De esta forma, se retoman los talleres de Memoria, Informática Básica y Avanzada, y se amplía la oferta con Pintura, Baile en línea y Tertulia literaria. El director de este último grupo, José Luis Laderas, explicaba que se realizarán sesiones semanales de las tertulias. El primer libro con el que van a trabajar es “La sonrisa Etrusca”, de José Luis Sampedro.
Actividades en las que, según manifestaba la voluntaria responsable de Comunicación, Conchi Lumbierres, se garantizan todas las medidas higiénicas y sanitarias establecidas por las autoridades competentes. Es por ello que se ha hecho una distribución de horarios y grupos de personas adecuados a las actuales circunstancias y se llevará a cabo una correcta higienización de las instalaciones para cumplir con todos los protocolos.
Una programación que sale adelante gracias a la labor altruista de los voluntarios de Cáritas Parroquial y que, en su mayoría es gratuita; tan solo tiene un pequeño coste aquellas que se imparten por una subcontrata, como por ejemplo, Informática.