Deportes
sd huesca 

El Huesca sale del descenso tras vencer al Elche

Los oscenses consiguieron la victoria por 3-1 con doblete de Rafa Mir y otro tanto de Sandro. El gol de los ilicitanos lo marcó Vavro en propia puerta

La SD Huesca no ha fallado en un partido vital para conseguir el objetivo de la permanencia en la Primera División. Los oscenses han realizado un buen y sufrido encuentro para conseguir tres puntos que lo sacan de los puestos de descenso, cinco meses después. Los goles azulgranas fueron obra de Rafa Mir en el minuto 3’ y en el 88’ de penalti y de Sandro en el 30’. El tanto del Elche fue marcado por Vavro en propia puerta a los 4’. Un triunfo que permite soñar con la salvación a los de Pacheta que llevan sumados siete de los últimos nueve puntos que ha disputado, con dos victorias consecutivas ante Levante y Elche y un empate con Osasuna.

Parece que el viento sopla a favor de la Sociedad Deportiva Huesca y se lo ha ganado el equipo con mucho esfuerzo y con una fe que no se ha perdido desde la llegada de Pacheta al banquillo, ni cuando las cosas se estaban poniendo muy complicadas.

El técnico no arriesgó con Siovas y entró Vavro en el once y Pedro López por el lesionado Maffeo como novedades. Lo que funciona bien no se toca y el entrenador se agarra a eso y los jugadores le responden. Se sabía que iba a ser un partido duro y disputado y lo que nadie pensaba que en los primeros cinco minutos habría dos goles, uno para cada equipo.

Empezó marcando el Huesca a balón parado a la salida de un saque de esquina con un centro preciso de Ferreiro que remató Rafa Mir haciendo el 1-0. Todavía no había terminado la celebración que el Elche había empatado en un despiste total de los oscenses que vieron como Vavro acababa marcando en su portería en un balón que había centrado Barragán. 1-1 y vuelta a empezar.

También hubo polémica porque en el minuto 23’ era derribado Pedro López con Mojica en el área del Elche, pero el VAR revisó la jugada y vio un pisotón de Sandro en el centro por lo que anuló la acción y deshizo su decisión de pitar penalti.

Siguió presionado el Huesca y fruto de ello llegó el 2-1 de Sandro con un disparo ajustado y en el que colaboró Edgar Badía. El propio Sandro había obligado al portero del Elche a esforzarse en el lanzamiento de una falta.

En el segundo tiempo fue el Elche el que tomaba el mando del balón, pero el Huesca se ordenó y se mostró muy sólido en defensa. Lucas Boyer tiró una falta en la que se lució Andrés y poco más en cuando a llegadas peligrosas con un conjunto azulgrana que sabía que tendría su oportunidad.

Mikel Rico centró desde un costado y el balón dio en la mano de Mojica en posición no natural lo que el colegiado interpretó como penalti que marcó Rafa Mir. Doce goles del murciano que es el máximo goleador de los oscenses y está en un gran momento de juego que le ha llevado a ser uno de los delanteros de moda del fútbol español.

Partido muy serio del Huesca que ha salido del descenso y que tiene ahora el reto de mantener el nivel de juego y sobre todo de resultados que es lo que le puede llevar a la permanencia.