El juzgado requiere a las partes implicadas la presentación en 5 días de los informes de calificación
En estos dos años que han pasado del suceso en Sabiñánigo la Audiencia de Huesca rechazó la imputación de la madre de la niña asesinada por su tiastro
En un periodo de cinco días las acusaciones y defensas del caso de la niña Naiara Briones, asesinada en Sabiñánigo en julio de 2017, deberán presentar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Jaca, el escrito de conclusiones provisionales, requerido por la titular de ese juzgado.
El 30 de agosto se procedió a dictaminar una providencia en la que se informaba que se habían practicado todas las diligencias de investigación necesarias y se derivaban al Ministerio Fiscal y abogados implicados en el caso para establecer el proceso de apertura del juicio oral y expongan el escrito de calificación.
En estos dos años que han pasado del trágico suceso que conmovió a la sociedad serrablesa, la Audiencia de Huesca rechazó la imputación de la madre de la niña, se conoció un informe pericial que apuntaba que las primas de Naiara también sufrían maltrato en casa y tanto la abuelastra como el padrastro de la niña fallecida fueron imputados en la causa por la jueza, con el apoyo de la fiscalía, por un presunto delito de maltrato habitual hacia la menor.
Recordemos que un informe forense considera a su tío Iván Pardo plenamente imputable del asesinato de su sobrina política, muerta tras una brutal paliza que se prolongó durante horas por no saberse la lección que le había mandado estudiar en el colegio de Sabiñánigo.
Con relación a la celebración del juicio en la Audiencia Provincial de Huesca, esta previsto que se lleve a cabo antes de diciembre de este año. Según se están realizando los trámites del proceso en el que se encuentran imputados la abuelastra, y el padre adoptivo de la niña asesinada por un presunto delito de violencia física y psíquica habitual. La madre biológica ha quedado fuera, a pesar de las solicitud realizada por el abogado particular del padre biológico., de que fuera imputada.
Los abogados de la acusación particular y fiscal ya indicaron que en el juicio, con jurado popular, solicitarán la prisión permanente revisable para el acusado