Actualidad
san lorenzo

El ocio nocturno resignado ante la situación

Por segundo año consecutivo la hostelería sufre el problema del covid-19 en San Lorenzo

Todos los sectores se ven afectados por la crisis que ha generado la pandemia, pero en el caso de Huesca dos años sin San Lorenzo es una situación que ha generado muchos problemas económicos a la hostelería que se queda sin una parte fundamental de sus ingresos anuales. Hasta 40 por ciento de lo que se factura sale de esta semana festiva.

FRANCISCO CALIZ (Propietario Bar La Parra)
KIKIN 1  SAN LORENZO 09

Es otro San Lorenzo diferente, pero para el ocio nocturno es el primero que puede tener abiertas sus puertas, aunque con las restricciones que marca Sanidad. El año pasado permanecía cerrado en estas fechas. La doble licencia concedida por el Ayuntamiento de Huesca es un alivio, pero totalmente insuficiente para poder hacer frente a los gastos y conseguir beneficios para los hosteleros por segundo año consecutivo.

Hay resignación en el sector, pero se comprende que el momento es el que es y que ahora mismo hay que esperar a que la situación sanitaria mejore y poco a poco se pueda recuperar la normalidad. Lo que habitualmente eran bares de horario nocturno abren sus puertas a la una de la tarde, con reserva y todo en mesas. No se puede beber en barra y el aforo dentro de los locales se limita todavía más que lo que marca la normativa para garantizar la seguridad.

kikin valora la mañana del 9 de agosto

undefined

Trasladan la normativa a los clientes continuamente  y confían en que en estos días haya responsabilidad y concienciación del momento que se vive.

Son nuevos tiempos que muchos esperan que pasen pronto y que se pueda vivir un San Lorenzo de alegría y que el ocio nocturno considera que es vital para sobrevivir en un momento complicado.

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...